• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria lanza una campaña para fomentar el consumo de alimentos pesqueros de las lonjas

"Yo soy de lonja de Cantabria' se difundirá durante los próximos 15 días en prensa escrita y digital, cadenas de televisión, emisoras de radio y marquesinas de autobús

Cantabria lanza una campaña para fomentar el consumo de alimentos pesqueros de las lonjas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha su primera campaña de alimentación destinada a la actividad pesquera para fomentar entre los cántabros un mayor consumo del pescado de las lonjas de la Comunidad, y poner en valor el trabajo de sus pescadores.

Así lo anunciado el consejero Guillermo Blanco durante la presentación de la campaña 'Yo soy de lonja de Cantabria',que se difundirá durante los próximos 15 días en prensa escrita y digital, cadenas de televisión, emisoras de radio y marquesinas de autobús, entre otros elementos de difusión publicitaria.

Blanco se ha mostrado convencido de que consumir en lonja es garantía de calidad, al poder adquirir productos frescos, sanos y saludables que contribuyen a la sostenibilidad del sector pesquero, "uno de los más arraigados en Cantabria".

El objetivo de la campaña, la primera de estas características que se desarrolla en la región, es poner en valor a los pescadores y las especies que pescan "para hacernos llegar lo mejor de nuestras cosas, sabiendo preservar de su captura aquellos otros recursos que constituirán su futuro".

Para Blanco, el sector pesquero es "uno de los mayores activos" con los que cuenta la Comunidad, tanto desde el punto de vista histórico como económico, y constituye "un gran motor" en la economía y el empleo de las zonas costeras, donde se concentra la mayor parte de la población.

El titular de Pesca ha aprovechado para reafirmar el compromiso de apoyo del Gobierno autonómico con un sector con "grandes potencialidades" que se fundamentan en una flota "muy competitiva", con 133 barcos repartidos entre ocho puertos pesqueros y que se dedican a todo tipo de pesca para poder aprovechar "al máximo" todas las pesquerías del Mar Cantábrico.

Además, ha destacado la fortaleza del sector para ser "capaz", "a pesar de haber sufrido como todos en este último año", de facturar más de 41 millones de euros, dar empleo directo a más de un millar de trabajadores de buques, lonjas y rederas y genera un tejido "muy importante", con el que ha surtido a las más de 130 industrias pesqueras y a todas las pescaderías que se reparten por la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar