• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria entra en nivel de "riesgo controlado"

A un paso de alcanzar la nueva normalidad, el jueves decaerán todas las restricciones salvo el uso de la mascarilla

ctv-med-copecovid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Cantabria ha entrado en nivel de riesgo controlado, un nuevo estadio que se crea en la comunidad y que es intermedio entre el riesgo bajo y la 'nueva normalidad' y supone la eliminación de las restricciones a excepción del uso de la mascarilla en lugares cerrados.

Sanidad publicará una resolución que recoge esta nueva situación cuyos efectos entrarán en vigor desde el jueves 21 de octubre a las 00:00 horas.

Así lo han anunciado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director de Salud Pública, Reinhard Wallmann, quienes han explicado que los indicadores de la pandemia en Cantabria se mantienen "estables" y han señalado que este nuevo nivel que se crea es "previo" al de 'nueva normalidad', en el que Cantabria aún no cumple los criterios para estar en ella.

Además, el consejero ha alertado que en la "mayor parte" de las comunidades se está viendo un incremento de la incidencia, algo que podría ocurrir también en Cantabria. Por ello, aboga por una "desescalada prudente", aunque recuperando la normalidad en la medida de lo posible.

Con respecto al uso de la mascarilla, Rodríguez ha insistido en que sigue siendo obligatoria en interiores y medios de transporte y en aquellos espacios al aire libre donde no sea posible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Sí se mantienen, por ejemplo, los registros de clientes que actualmente hay implantados en determinados establecimientos, como por ejemplo las peluquerías, para facilitar las labores de rastreo, que también se mantienen.

En los centros educativos, se permitirá la interacción entre los escolares del mismo curso,aunque sean de distintas clases, y en aquellos colegios pequeños incluso la de los alumnos de la misma etapa educativa. Podrán estar sin mascarilla en los recreos siempre que se mantenga la distancia de seguridad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar