COPE

Cantabria eliminará las restricciones la semana del 19 de octubre

Mantendrá la obligación de la mascarilla en interiores y la distancia de seguridad

ctv-ksz-nueva-normalidad

Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

La Consejería de Sanidad levantará todas las restricciones relacionadas con el coronavirus la semana del 19 de octubre. Tan solo mantendrá las recomendaciones universales de utilizar la mascarilla en interiores, también al aire libre donde no se pueda guardar la distancia de seguridad, y la higiene de manos.

De esta manera, como ha adelantado el consejero Miguel Rodríguez, la semana del 12 de octubre se publicará la última actualización del semáforo covid, instrumento de control que dejará de utilizarse.

El levantamiento de las restricciones supondrá también la apertura con normalidad del ocio nocturno, uno de los sectores de la hostelería más perjudicado por las medidas adoptadas durante la pandemia por la Consejería.

Miguel Rodríguez sí ha confirmado que lo que seguirá prohibido es fumar en las terrazas de los establecimientos de hostelería. “En esto no vamos a dar un paso atrás. Esta es una medida que llegó con el Covid y ha venido para quedarse. Es una medida necesaria en beneficio de la salud pulmonar de la sociedad” ha dicho el Consejero.

Los datos de la pandemia en la región son estables desde hace varias semanas en las que Cantabria se encuentra en el nivel 1. No ha llegado aún al nivel 0 ya que tiene una incidencia acumulada a 14 días superior a 50 casos por cada 100.000 habitantes, está en 77, pero todo hace pensar que lo alcanzará durante los próximos días.

El buen ritmo de la campaña de vacunación, con más del 90% de la población ya inmunizada, es otro de los motivos que empuja a sanidad a levantar las restricciones.

En este sentido Miguel Rodríguez ha adelantado que durante el próximo mes de noviembre podría empezar la vacunación de los menores de 12 años. “No es una fecha cerrada, pero una vez dado el visto bueno por la EMA, es el plazo a partir del cual vamos a empezar a trabajar” ha asegurado el consejero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE