• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria desciende al nivel 1 de alerta sanitaria al reducirse los pacientes UCI

Bajan también los hospitalizados y la incidencia acumulada. En esta jornada se actualizará el semáforo covid

ctv-52n-uci-covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

Cantabria ha vuelto a situarse en el nivel de alerta 1 por covid después de que en la última jornada se haya reducido de nuevo el número de pacientes en la UCI de Valdecilla. La tendencia sigue siendo descendiente y vuelven a mejorar todos los indicadores sanitarios.

Este lunes se han registrado 48 positivos y hay un total 34 personas ingresadas en los hospitales cántabros, 6 menos que el día anterior, con lo que la ocupación se ha reducido medio punto, hasta el 2,8%, y está en nivel bajo.

También hay 7 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, 1 menos que el día anterior, de forma que la ocupación ha caído 1,1 puntos, hasta el 6,7%, igualmente en nivel bajo.

La mayoría de los ingresados están en Valdecilla, con 22 y además hay cuatro en el Hospital de Sierrallana y ocho en el de Laredo.

En cuanto a los indicadores del nivel de transmisión, la incidencia a 14 días está en 148 casos por 100.000 habitantes,ha bajado tres puntos, y en 62 a siete días, 1 menos. Así, ambas se sitúan en nivel medio.

Por su parte, la positividad de las pruebas ha descendido una décima, hasta el 6,1%, y se encuentra en nivel bajo.

Salud Pública actualizará este martes el semáforo covid y todo apunta a que mejorará también la situación general de la mayoría de ayuntamientos de la región. Por ahora se mantendrán las medidas covid que están previstas en el semáforo.

Este lunes no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar