• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria comenzará a vacunar esta semana a los docentes menores de 55 años

Llega el turno de vacunación para los docentes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2021

Cantabria sigue adelante con su plan de vacunación. Según han confirmado tanto Sanidad como el Gobierno tienen previsto iniciar esta semana la vacunación contra el coronavirus de docentes menores de 55 años de la región con las dosis de AstraZeneca

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez que ha recalcado que es "más complicado" inmunizar a aquellas personas que pertenecen a colectivos que reciben asistencia sanitaria a través de mutualidades y no del Servicio Cántabro, por "el trabajo que hay detrás".

En este sentido, ha explicado que si por lo general el registro de la vacunación "lleva más tiempo" que el propio pinchazo, en este caso la labor administrativa "se multiplica por cuatro", porque primero hay que darles de alta en la base de datos del SCS, citarles después y, por último, inocularles la dosis.

plan de vacunación

Por su parte, el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, ha informado en la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno que, se han puesto en la comunidad 65.342 vacunas, el 77% de las disponibles. El 7,6% de la población regional ha recibido al menos una dosis y el 3,6% la pauta completa.

En concreto, 20.565 vacunas se han aplicado en residencias; 23.294 en instituciones sanitarias; 4.775 en otras instituciones; y 16.708 a grandes dependientes y mayores de 80 años. El porcentaje de aceptación de la vacuna continúa en el 98,1%.

Se prevé recibir 8.190 vacunas de Pfizer, 7.400 dosis de AstraZeneca y "no es claro el dato ni la fecha de llegada" de las de Moderna, ha dicho Zuloaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar