• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria aplicará las medidas del Consejo Interterritorial y las hará compatibles con el semáforo Covid

El cierre de los locales de hostelería y ocio nocturno dependerá del nivel de cada municipio

Los hosteleros han ganado la batalla judicial

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El Gobierno regional va a aplicar las medidas a la hostelería y el ocio nocturno aprobadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades de cara a la 'nueva normalidad', entre ellas el cierre a la una de la madrugada de los establecimientos hosteleros, de restauración y terrazas, o la apertura de pubs y discotecas hasta las tres de la madrugada, en territorios sin riesgo o en nivel 1, como es el caso de Cantabria.

Junto a la aplicación de estas normas, "de obligado cumplimiento", el Gobierno va a mantener el 'semáforo Covid' implantado para evaluar y controlar la evolución de la pandemia desde que decayó el estado de alarma en todo el país.

Para ello, la Consejería de Sanidad publicará en el Boletín Oficial de Cantabria un documento en el que trasladará la decisión del CISS y lo adaptará a la situación de cada municipio.

Desde el Gobierno de Cantabria se asegura que en el nuevo escenario acordado -por mayoría, no unanimidad- entre el Ministerio y las autonomías no interfiere el reciente auto del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, que anulaba el cierre anticipado a la una de la madrugada impuesto por la administración autonómica. El Ejecutivo entiende que desde la Asociación de Hostelería se volviera a recurrir esta decisión ya que “defienden sus intereses” al acudir a los tribunales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar