• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“La campaña de vacunación en Cantabria va según lo previsto”

“Si el ritmo es el actual, a finales de semana, en zonas como Campoo y Nansa se empezará a llamar a los menores de 49 años"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

“ En los grandes núcleos de población como Santander o Torrelavega, habrá que esperar entre 5 o 6 días más”

Así lo ha asegurado en Mediodía Cope Cantabria, el subdirector de cuidados del Servicio Cántabro de Salud, Pablo Herrera que ha querido también mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores esenciales que recibieron la primera dosis de Astrazeneca “La segunda llegará a tiempo”

El Servicio Cántabro de Salud no va a dejar que pasen más de 16 semanas entre la primera y segunda. De hecho ha asegurado en Cope, Pablo Herrera, que no hay nadie fuera de este plazo marcado

Hoy se ha comenzado a inocular esta segunda dosis en los primeros trabajadores esenciales que recibieron la vacuna y hay un segundo grupo citado este fin de semana, en el Palacio de Exposiciones. La mayoría de los citados esta mañana en Liencres, han pedido repetir con Astrazeneca.

Cantabria cuenta con casi 30.000 dosis de esta vacuna que los mayores de 60 años que recibieron la primera tendrán garantizada, mientras que con los trabajadores de colectivos esenciales menores de 60 años, habrá que ir conciliando.

“Dependiendo del número de dosis que podamos ir recibiendo, y además teniendo en cuenta las reservadas para mayores de 60, que si o si, se les debe inocular, iremos tratando en ese número de trabajadores esenciales de menores de 60, ir bajando las semanas, es decir, en vez de apurar hasta las 16, ir bajando a 15 o 14, claro, siempre en función de las que nos vayan llegando” pero nunca superando las 16 semanas estimadas.

En cuanto a la retirada de las mascarillas al aire libre que algunas comunidades de nuestro país ya están planteando, el subdirector de cuidados del SCS nos ha confirmado que “lo mismo que en la estrategia de vacunación, en Cantabria seguiremos lo que se establezca en el Consejo Interterritorial llegado el momento, y asumiremos la decisión que allí se tome”.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar