COPE

La campaña 'El origen' de la Cultura Contraataca llevará el folclore regional a 21 municipios este verano

Unas 40 agrupaciones participarán en este nuevo ciclo, del 10 de julio al 5 de septiembre

ctv-od4-fotonoticia 20210706134153 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La nueva campaña 'El origen' de la Cultura Contraataca llevará este verano el folclore regional a 21 ayuntamientos de Cantabria, los fines de semana del 10 de julio al 5 de septiembre, de la mano de unas 40 agrupaciones y artistas, como Chema Puente, Tudandca Folk, Banduca L' Abrigu, Ecos de Cantabria, Piteros de Cartes, Los Cámbaros, Coro Joven de Santander o Jueves de Bolero.

Así, la programación recorrerá los municipios de Castro Urdiales, Limpias, Bárcena de Cicero, Argoños, Noja, Santillana del Mar, Ampuero, Torrelavega, Ruiloba, Medio Cudeyo, Ríotuerto, Marina de Cudeyo, Valderredible, Reocín, Potes, Cabezón de la Sal, Campoo de Suso, Cieza, Santander, San Vicente de la Barquera y Laredo.

La campaña contará con 21 actuaciones musicales, siete agrupaciones de danza, seis coros, cuatro sesiones con narradores tradicionales, una propuesta de música-teatro y otra de humor.

Habrá pases el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 12.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. No hace falta inscripción previa, aunque los asistentes tendrán que rellenar 'in situ' sus datos personales para cumplir con las medidas Covid.

Torrelavega y Noja serán los primeros municipios que acogerán esta nueva iniciativa con la que se pretende poner en valor el folclore de Cantabria. Comenzará este sábado y contará con diferentes propuestas artísticas como danzas o coros. Se trata de dar apoyo a entidades, colectivos, asociaciones y artistas de Cantabria que trabajan en el ámbito de la cultura tradicional, folclórica y popular.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar