• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El buque oceánico 'Río Segura' de la Guardia Civil patrullará las costas cántabras hasta finales de mes

El sábado 20 tendrá una jornada de puertas abiertas

ctv-fkt-fotonoticia 20220819133117 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El buque oceánico 'Río Segura' de la Guardia Civil patrullará las cosas cántabras lo que resta de agosto. Esta actuación se enmarca en el plan Turismo Seguro organizado por la Comandancia de la Benemérita en colaboración con el Gobierno regional.

El 'Río Segura', que se encuentra atracado en el Puerto de Santander, la que será su base logística durante sus patrullajes en aguas de la comunidad autónoma, centrará sus labores en el control de embarcaciones de aguas cercanas a los puertos cántabros, el control de flotas profesionales y embarcaciones de recreo durante la costera de bonito y la verificación del cumplimientos de las normas en la recogida de algas en embarcaciones.

La Delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones ha destacado la presencia de este buque en la autonomía ya que es "el más grande y moderno" de los que dispone el Cuerpo. También ha remarcado el "compromiso" del Gobierno central, de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad ciudadana y marítima.

Además, ha puesto en valor la "tranquilidad" que se esta viviendo este verano en Cantabria gracias a acciones como esta, más cuando se están "batiendo récords" de visitantes, algo que ha achacado al "gran trabajo" realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

JORNADA DE VISITAS

Antes de comenzar su patrullaje el día 21 por puertos como Santoña, Suances, Laredo, Castro Urdiales o Noja, el 'Río Segura' tendrá el sábado 20 una jornada de puertas abiertas para que los visitantes conozcan la embarcación.

Los horarios de visita serán de 9.00 horas a 12.30 horas por la mañana y de 15.00 horas a 18.30 horas por la tarde. Con una duración aproximada de 30 minutos por visita, los interesados podrán acceder a ella por la explanada más próxima a la terminal de la Estación Marítima.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar