• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Santander presenta a Obras Públicas los proyectos para optar a los fondos europeos

Destacan el cambio del sistema que abastece de agua a la ciudad, parkings disuasorios en el Sardinero y la Marga y la recuperación de la playa de El Sardinero y la senda litoral

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El consejero de obras públicas,Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han mantenido una reunión para coordinar los proyectos que la ciudad presentará en esta materia a los fondos europeos, asi como también las actuaciones y partidas previstas en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2021.

Los dos parkings disuasorios, uno en la Marga y otro en el Sardinero que supondrían más de 2600 nuevas plazas de aparcamiento a la entrada de la ciudad. Los nuevos carriles bici de Santander a Bezana y de Santander a Camargo, o la renovación del tritubo que abastece de agua a la ciudad, son los principales proyectos en los que ambas entidades se han comprometido a trabajar de forma conjunta para que sean una realidad.

La senda del litoral y el proyecto de recuperación de la segunda playa del sardinero son otros de los proyectos que la consejería trasladara al gobierno de España para que se realicen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo