• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Aumenta la incidencia de gripe en Cantabria

Desde el 1 de octubre se han diagnosticado 3870 casos en la región

Gripe en Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

La incidencia de la gripe en Cantabria registra un incremento "muy destacado" respecto a semanas anteriores y se sitúa en un nivel epidémico "alto", con 485,1 casos por cada 100.000 habitantes en la segunda semana de enero (del 7 al 13 de enero), y causa un nueva muerte, la cuarta.

La tasa de gripe en Cantabria es cuatro veces superior a la registrada en el conjunto de España, donde, con 109,4 casos por cada 100.000 habitantes, ya ha comenzado la onda epidémica de la temporada 2018-19.

El total de casos diagnosticados clínicamente como gripe en Cantabria desde el inicio de la temporada de control (1 de octubre) ha sido de 3.870, según datos aportados por la Consejería de Sanidad a Europa Press.

Durante la última semana se han informado un total de siete nuevos ingresos hospitalarios por cuadro de gripe grave, de un total de 24 casos graves hospitalizados de gripe confirmada.

De los 24 ingresos, 16 han sido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; 2 en Sierrallana, en Torrelavega, y 6 Laredo. 10 de los pacientes ingresados han estado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A día de hoy, 14 pacientes han sido dados de alta, 6 permanecen ingresados y ha habido cuatro defunciones, una más que la semana pasada.

La Consejería de Sanidad ha explicado que la distribución de casos está generalizada por toda Cantabria.

Se mantiene la previsión realizada en semanas anteriores para Cantabria en el sentido de que en la próxima semana podría alcanzarse aún el nivel máximo de enfermedad, aunque de momento la tendencia sigue siendo "claramente creciente".

Lo más