• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Tolerancia Cero al Bullyng dice que ha habido 18 casos de acoso este curso en Cantabria

La Presidenta de la Asociación asegura que los protocolos de Educación contra el acoso no funcionan

Cantabria registró 32 casos de acoso el pasado curso

María Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Desde la Asociación Tolerancia Cero al Bullying de Cantabria desmienten los casos aportados ayer por el consejero de Educación Francisco Fernández Mañanes quien hablaba de cinco casos de acoso durante el curso 2017/2018 y cero casos en lo que vamos de año. Unos datos que contrastan con los ofrecidos por la asociación que cuenta en sus registros con 32 presuntos casos durante el curso pasado y 18 en lo que va de año. Además desde la asociación recibieron durante el curso 2017-2018 108 llamadas y 35 en lo que va de año.

La asociación afirma que esta diferencia en los datos se debe a que las cifras que proporciona la Consejería provienen de los centros educativos, donde está el foco del problema, y que distan, según la asociación, con los aportados por las AMPAS, profesores, alumnos y otros organismos implicados.

Para la asociación el protocolo de actuación planteado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para casos de acoso no funciona ya que se activa "cuando la prevención ha fallado y los síntomas son evidentes"

Para este colectivo, el problema se debe afrontar de forma más profunda con la implicación de todos los agentes sociales y han de diseñarse herramientas y sistemas de prevención para minimizar la aparición de casos "que muchos sufren en silencio".

Organizaciones como la ONU, UNICEF, la Comisión Europea, Save de Children y ANAR alertan de las consecuencias de este problema para toda la vida, tales como baja autoestima, déficit de rendimiento, se convierten en acosadores, falta de empatía, ganas de revancha e inconformismo con la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar