• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Y 13 años después... Un Zidane en El Sardinero

Zidane controla un balón junto a Matabuena. Foto de Jesús Aguilera - Diario AS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

13 años después (concretamente 4.816 días después) el tiempo transcurrido entre el 4 de mayo de 2006 y el 11 de julio de 2019, un miembro de la familia Zidane pisará el césped de El SardineroLuca posará con los colores racinguistas tras su presentación oficial en la sala de prensa, mientras que Zinedine disputó su último partido en los Campos de Sport en una jornada liguera entre semana que acabó con triunfo del Real Madrid por 2 a 3. Los merengues devolvieron así la victoria que en la primera vuelta le endosó el cuadro cántabro por 1 a 2 con goles de Ayoze Felipe Melo.

Si bien a Zizou siempre se le dio bien el Racing (le marcó 3 goles en 8 enfrentamientos) en su última visita a Santander como profesional estaba ya pensando en la retirada (ese fin de semana iba a recibir el calor de la afición madridista en su último partido en el Bernabéu contra el Villarreal, en una temporada aciaga de los blancos, segundos en Liga tras el F.C. Barcelona). La clase del francés se plasmó sobre el verde racinguista a partir del minuto 70, que es cuando el '5' sustituyó a Soldado.

Esta es la ficha de aquel Racing 2 – Real Madrid 3.

Racing: Aouate; Pinillos, Oriol, Moratón, Ayoze; Vitolo, Casquero (Matabuena, m. 46); Damiá (Juanjo, m. 69) , Melo, Serrano (Antonio Tomás, m. 75); y Antoñito.

Real Madrid: Diego López; Salgado, Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Beckham (Cicinho, m. 80), Guti, Pablo García (De la Red, m. 73), Robinho; Raúl y Soldado (Zidane, m.70).

Goles: 0-1. M. 32. Penalti de Pinillos a Robinho que transforma Roberto Carlos engañando a Aouate. 0-2. M. 60. Jugada personal de Roberto Carlos que salva Aouate, el balón queda suelto, Raúl tira cruzado y Soldado empuja a la red cuando ya se colaba. 0-3. M. 70. Jugada de Guti que cede atrás y Robinho bate a Aouate tras disparar a la media vuelta. 1-3. M. 75. Saque de esquina que resuelve Matabuena en el área pequeña 2-3. M. 90. Matabuena resuelve un barullo en el área.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Oriol, Moratón, Pablo García y Matabuena.

17.307 espectadores en El Sardinero.

Posteriormente, Zinedine no pisó los Campos de Sport ni como segundo de Ancelotti, ni como primer técnico madridista. Tampoco Luca coincidió defendiendo los colores del Castilla frente al Racing (la temporada pasada Moha jugó bajo palos el amistoso de pretemporada).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE