• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El AMPA del IES Cantabria denuncia la falta de informes en el expediente de la gasolinera

"Las autoridades han mirado para otro lado en vez de velar por la salud de nuestros hijos"

ctv-s2k-obras

Redacción Cantabria

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:49


El AMPA del IES Cantabria ha denunciado que, en el expediente solicitado al Ayuntamiento para comprobar la legalidad de la licencia otorgada a la empresa Progeral Ibérica S.A., faltan documentos. “Sin estos documentos no podremos preparar bien la demanda que queremos presentar en el juzgado solicitando la paralización de las obras” ha asegurado el presidente del AMPA Gabriel Moreno

Según Gabriel Moreno, tras una primera lectura de la documentación facilitada, aparece un informe de Patrimonio para que haga un estuidio de afecciones arquitectónicas en esa parcela, pero no existe informe ni de la Dirección General de Medio Ambiente ni de la Dirección General de Salud Pública. El informe habla de riesgos de afección a suelo, aire, agua y gestión de residuos, pero no hay ningún estudio que se refiera a la salud de las personas.

“Esta situación nos hace pensar que las Administraciones involucradas han mirado a otro lado a la hora de conceder las licencias” asegura el presidente del AMPA. Hay informes que para su elaboración necesitarían una visita al centro educativo y esa visita y mediciones no se han producido, asegura.

Por otro lado, el AMPA del IES Cantabria mantendrá la semana que viene una reunión en la Consejería de Educación para abordar el problema que supone para los alumnos del centro educativo la construcción de una gasolinera pegada a sus instalaciones. Aunque la fecha no está cerrada al 100%, lo más probable es que el encuentro tenga lugar el martes.

Las consejerías de sanidad, medio ambiente y presidencia del Gobierno no han respondido aún a la petición del AMPA de mantener reuniones informativas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar