Santander

95.7 FM - 1215 OM - COPE MÁS 105.6 FM

SANTANDER

Álvaro Longoria: " Cuando Puigdemont me dio el premio pasé un momento espantoso"

El director de cine cántabro decidió devolver el premio logrado en Berlín por su documental " Las dos Cataluñas" al recibirlo de manos del expresidente.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:20

El director cántabro Álvaro Longoria  codirector junto a Gerardo Olivares del documental 'Dos cataluñas' ha asegurado en Herrera en Cope que devolvió  el premio 'Cinema for Peace' que recibió el lunes de manos del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont porque se había manipulado políticamente el acto". 

Longoria aseguraq eu cuando recibió el premio de manos de Puigdemont se quedó " en shock" y que paó " un momento espantoso".

El codirector de 'Dos cataluñas' ha asegurado que la organización de este premio les prometió que aunque Puigdemont iba a asistir a la gala de entrega, "no se iba a ligar su presencia con un hipotético premio y en el caso en el que ganaran, se les mantendría separados".

"Desde nuestra ética profesional no podemos aceptar este tipo de cosas, por lo que hemos decidido devolver el premio". Según Lonfgoria la organización yua les ha pedido perdón.

Lo más