• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Villaverde denuncia que siguen abandonados sanitariamente

Llevan más de un año esperando la firma del convenio entre Cantabria y Vizcaya para poder ser atendidos por el servicio de salud Vasco

La alcaldesa de Villaverde denuncia que siguen abandonados sanitariamente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Mes y medio después de anunciarse el convenio entre Cantabria y el País Vasco para que los vecinos del Valle de Villaverde puedan ser atendidos por el sistema vasco de salud, el convenio sigue sin firmarse. La alcaldesa del municipio, Esther Gómez, reivindica que la sanidad es un derecho de todos los ciudadanos y que si la situación continua como hasta ahora, no descarta nada para conseguirlo, incluso movilizarse.

La alcaldesa de Villaverde de Trucios denuncia que los vecinos de su municipio están abandonados y que no reciben la asistencia sanitaria necesaria. Son una población envejecida y muchos ni siquiera tienen vehículo para poder desplazarse hacia un centro de salud como Valdecilla o Laredo, para realizarse algún tipo de prueba.

Aunque hace unos meses han recuperado al médico de familia que estaba de baja y a una enfermera, siguen teniendo pocos medios para poder atender a los pacientes. Esther Gómez lamenta la situación y no entiende como después de más de un año de pandemia, el gobierno de Cantabria todavía no ha firmado el convenio para poder ser atendidos en el Pais Vasco donde siempre han sido atendidos sin que haya ningún problema.

Ante esta situación no descarta movilizarse para poder conseguirlo."Estamos llamando constantemente a ver si recibimos alguna información y sino tendremos que hacer lo que haga falta, movilizarnos hacer lo que haga falta. No descartamos nada, haremos todo lo que sea necesario para que esto vaya adelante"

La alcaldesa también lamenta que durante esta pandemia hayan fallecido vecinos del municipio por Covid-19, sin haber recibido ningún tipo de atención médica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE