• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa no tiene constancia de la renuncia de ningún edil de Cs y pide prudencia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha afirmado hoy que los santanderinos "pueden estar tranquilos" por la "fuerza" que dieron a este partido en las últimas elecciones municipales, que se tradujo en 13 concejales, a falta de uno para la mayoría absoluta, al tiempo que ha asegurado que no le consta la renuncia de ningún edil del Grupo municipal Ciudadanos, formación que permite gobernar en solitario al PP.

Igual, que ha pedido prudencia al respecto, tampoco ha recibido ninguna petición del nuevo portavoz de Ciudadanos en Cantabria y diputado nacional del partido, Félix Álvarez, para que cumpla con el pacto anti transfuguismo y no se apoye --como está sucediendo desde principio de legislatura-- en los concejales David González y Cora Vielva, quienes el pasado viernes anunciaron que abandonaban Cs, con lo que pasarían a ser ediles no adscritos.

A preguntas de la prensa, la alcaldesa ha asegurado que ayer no se había presentado en el Ayuntamiento "ningún documento oficial" de renuncia de González y Vielva, por lo que ha apelado a la prudencia y a esperar hasta entonces para opinar.

"Todavía no tengo constatación de que esos dos concejales se vayan de Ciudadanos y se queden en el equipo de concejales", ha explicado, por lo que ha considerado "imprudente" hablar sobre esta cuestión.

Igual sí ha recibido mensajes de Álvarez, con quien ha quedado en mantener una reunión cuando el nuevo portavoz de Cs regrese a Santander. Un encuentro cuyo contenido no han abordado. "No le he pedido el orden del día porque me parece absurdo", ha reconocido la alcaldesa.

Con todo, la regidora ha querido "poner en valor" el hecho de que el PP consiguiera 13 concejales de los 27 que integran la Corporación, a uno de la mayoría absoluta. Una cifra que da "una solvencia de Gobierno y una estabilidad" a la ciudad, según su responsable.

"Los santanderinos pueden estar tranquilos porque con nuestras 13 personas al frente, la ciudad no está parada ni mucho menos. Tenemos un programa electoral que estamos cumpliendo" y "eso va a seguir pasando", ha enfatizado Igual.

En la misma línea ha recordado que, en las elecciones municipales de 2015, Santander fue la capital de provincia española donde más diferencia de votos hubo entre la fuerza más votada y la segunda. "Con lo cual, hay que tener la fuerza que nos dieron las urnas", ha instado, aunque también ha defendido la necesidad de "escuchar a todo el mundo" y "adelantarse a los acontecimientos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo