COPE

La alcaldesa de Camargo desmiente que se vaya a confinar el municipio

En estos momentos hay 93 casos activos, muy lejos del umbral para tomar medidas drásticas

La alcaldesa niega los rumores

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha asegurado que hoy por hoy no hay ningún dato que pueda provocar el confinamiento del municipio por parte de las autoridades autonómicas, tal y como, asegura, le ha "confirmado la propia Consejería de Sanidad".

Según los datos proporcionados por Bolado, Camargo cuenta actualmente con 93 casos activos y una incidencia menor que la de otros municipios de la comunidad autónoma, "estando muy lejos del umbral que podría provocar un confinamiento".

La alcaldesa ha salido así al paso de los "rumores" surgidos desde el pasado sábado en parte de la población en torno a un supuesto posible confinamiento del municipio como consecuencia de los contagios por Covid19.

Bolado ha recalcado desde el inicio de la pandemia, se ha contabilizado una persona fallecida, aún siendo Camargo uno de los municipios con mayor población de la comunidad autónoma al contar con 31.000 habitantes.

A pesar de estos datos, ha subrayado que "no nos podemos relajar ni bajar la guardia, pues todos los vecinos tenemos que ser conscientes de que tenemos que seguir respetando las medidas de seguridad y prevención, y que cada uno de nosotros somos la primera barrera de contención para frenar el virus". Añade que el uso de la mascarilla "es imprescindible pero es mucho más importante aún utilizarla correctamente en espacios cerrados".

Bolado subraya que desde el Ayuntamiento de Camargo siguen velando para que se cumplan las medidas de seguridad y prevención, y siguen intensificando las labores de desinfección y limpieza.

Por último, realiza un "llamamiento a la responsabilidad para que cesen esos rumores, ya que únicamente provocan alarma e inquietud entre nuestros vecinos, además de graves perjuicios a las empresas enclavadas en el municipio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo