• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La policía rescata a una anciana que llevaba 4 días tirada en el suelo de su casa

Los bomberos recibieron el aviso de un familiar que no podía ponerse en contacto con ella por teléfono

la anciana estuvo 4 días en el suelo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de una mujer de 77 años vecina de Santander, que sufrió una caída en su vivienda incapaz de pedir ayuda a nadie.La anciana llevaba 4 días tirada en el suelo después de sufrir una caída y sin poder avisar a nadie ya que era incapaz de ponerse de pie o alcanzar el teléfono. 

La Sala 091, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, recibió una llamada de un ciudadano de Madrid que no lograba ponerse en contacto telefónico con una familiar residente en Santander. Llevaba varios días intentándolo con resultado negativo.Inmediatamente, dicha Sala comisionó una patrulla policial a la vivienda para que compruebase como se encontraba dicha mujer.

Una vez en el lugar, los policías confirmaron que en la dirección indicada nadie les abría la puerta, consultando con los vecinos del piso contiguo y el piso de abajo, si sabían de su vecina, contestando todos ellos que hacía tiempo no la veían.

La dotación procede a informar a Sala del 091 quien activa protocolo pertinente, comunicándolo al Juez de Guardia, 061 y Bomberos, siendo estos últimos los que acceden al domicilio por una ventana abierta y encuentraron a la mujer tirada en el suelo. Al parecer, ésta habría sufrido una caída días antes, encontrándose consciente pero incapaz de solicitar ayuda. Fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por la ambulancia.

Desde esta Jefatura Superior de Policía Nacional de Cantabria se recomienda prestar especial atención a nuestros mayores, estando en contacto continuo con ellos, no dudando en avisar al 091 ante la sospecha de cualquier percance que les pudiese haber sucedido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar