• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aetrac estima que el transporte por carretera cántabro necesitaría 200 conductores

ctv-rmi-img-20170602-wa0008-800x445

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

AETRAC, la agrupación empresarial de transporte de Cantabria, asegura que serian necesarios más de 200 conductores para cumplir con las necesidades del sector. Un trabajo que resulta poco atractivo sobretodo por la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar y por el precio que supone sacarse el carnet que ronda los 6000 euros. Por otro lado los transportistas se muestran satisfechos con el cumplimiento del convenio firmado en diciembre con el ministerio de transportes donde se alcanzaron acuerdos históricos muy demandados por el sector.

Se trata de un sector que aglutina a 700 empresas en toda España y a más de 6000 trabajadores, aunque en torno al 48 por ciento son autónomos que cuentan solo con un camión. Aunque la situación sigue siendo complicada por el aumento constante de los precios lo firmado con el ministerio de transportes les ha dado un respiro. Ahora el problema es otro y es que no encuentran a conductores. Sólo en Cantabria harían falta más de 200 personas para cubrir las demandas del sector. Y es que el gran número de dias fuera de casa y el elevado coste del carnet hace que sea un trabajo poco atractivo. Gerardo ponto es su secretario general.

El sector se encuentra a la espera del borrador que les presentará el ministerio de transportes en Julio en el que se establecerá una ley que garantice que los precios del transporte cubran los costes.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar