• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El aeropuerto Seve Ballesteros contará con 28 frecuencias semanales con Madrid en la temporada de verano

Habrá hasta cinco vuelos diarios con salida en Santander y se operarán hasta cuatro vuelos al día en sentido contrario, cubriendo así todas las franjas horarias.

ctv-ubf-iberia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Iberia incrementará su oferta de vuelos entre Cantabria y Madrid para la próxima temporada de verano, del 25 de marzo a octubre, con hasta 28 frecuencias semanales (56 vuelos).

Este aumento de frecuencias permitirá contar, dependiendo de la semana, con hasta cinco vuelos diarios con salida Santander y destino Madrid, los martes, miércoles y viernes; cuatro los sábados, y tres (lunes, jueves y domingo). En sentido contrario, Madrid-Santander, se operarán hasta cuatro vuelos al día, cubriendo así todas las franjas horarias.

El acuerdo de promoción turística entre la compañía aérea y el gobierno de Cantabria se ratificó en Fitur en enero.

“Se trata de una importante y gran noticia para Cantabria y para el aeropuerto Seve Ballesteros”, ha valorado el consejero de Turismo Javier López Marcano, al subrayar que este incremento de vuelos, que serán operados por Iberia e Iberia Regional Air Nostrum, supone mejorar la conectividad con la capital española y con los más de cien destinos internacionales de la compañía, ya que “Madrid es un ‘hub’ central que nos abre un potencial enorme”.

El aumento de la oferta se suma a la programación, desde el pasado mes de noviembre, de un vuelo a las 6:30 horas de la mañana, después de que Iberia estableciera la pernocta de uno de sus aviones en el aeródromo cántabro tres días a la semana, lo que permite despegar hacia Madrid a primera hora los martes, miércoles y viernes.

López Marcano también ha mostrado su satisfacción por contar con una compañía como Iberia como aliada en la promoción de los atractivos de la comunidad, especialmente en un año de la trascendencia de éste, con la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023/24.

Contrato

La firma del contrato de promoción es resultado del concurso público impulsado por la Consejería de Turismo a través de la empresa pública CANTUR (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística) para la realización de acciones promocionales y de marketing en soportes y medios de compañías aéreas dirigidas a mercados nacionales.

El objeto de este concurso, que salió a licitación por un importe de 13,8 millones, repartidos en 9 lotes que contemplan 15 rutas nacionales, es conseguir una mayor penetración de imagen y conocimiento de Cantabria en aquellos destinos que tienen conexión directa. Iberia ha sido adjudicataria de la ruta con Madrid por un importe máximo de un millón de euros sin impuestos, a razón de 500.000 anuales.

El acuerdo de promoción turística con la aerolínea incluye distintas acciones para estimular el tráfico en esa ruta, entre ellas el lanzamiento de campañas de precios, la divulgación del destino a través de distintos canales de comunicación, el vinilado de un avión y diferentes propuestas referidas al destino Cantabria para los más de tres millones de seguidores de Iberia en redes sociales.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar