COPE

Se acerca el curso escolar 20-21. ¿Están los colegios preparados? Esto es lo que hará La Salle contra el virus

El director del centro, José Ramón Palma, reconoce en Cope que están "preparados pero algo preocupados, con ansiedad por saber qué va a pasar; nadie nos ha preparado para esto..."

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina. Tres semanas quedan para que el 7 de septiembre los colegios y centros educativos establezcan las medidas de seguridad y protección contra el coronavirus, para que los alumnos compartan los espacios comunes en las aulas o patios de la forma más segura. Hoy queremos conocer si uno de los colegios más emblemáticos de Santander, La Salle, está preparado para esta nueva situación, que supone un reto para el centro.

José Ramón Palma, director de La Salle, ha asegurado a Cristina Jimeno en "Herrera en Cope" de Cope Cantabria que van a tomar todas las medidas necesarias para el correcto funcionamiento del día a día, con el objetivo de minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio entre los alumnos y profesores. Falta ultimar algunos detalles del protocolo, están preparados, pero confiesa sentirse algo inquieto: "Es que estamos ante algo nuevo... Estamos con esa ansiedad de decir 'ay madre, qué va a pasar...' o con inquietud, preocupados porque tampoco nos han informado para estar preparados para esto, ni nadie lo está... Pero bueno, estamos haciendo caso de las normas que nos han mandado desde las Consejerías de Sanidad y Educación, o algunas organizaciones como la de las escuelas católicas. Lo fundamental son las 3 "m"; las manos, la mascarilla y las medidas de distancia de 2 metros que tenemos que guardar entre pupitres y demás".

La Salle ya ha informado a los padres que se habilitarán 5 entradas diferentes con turnos escalonados para acceder al centro, habrá aulas de grupos reducidos, con el 80% del alumnado ubicados en las denominadas “clases burbuja”, que conlleva no tener que moverse del aula. Se contratarán más profesores, y se habilitarán distintos horarios para disfrutar del recreo; eso sí, sin poder jugar al fútbol ya que habrá que mantener el metro y metro de distancia de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar