• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UC abre la tercera convocatoria de sus Presupuestos Participativos

La partida será de 20.000 euros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La Universidad de Cantabria (UC) ha abierto la tercera convocatoria de sus Presupuestos Participativos, que tendrá una partida conjunta de 20.000 euros. Las propuestas tendrán que estar relacionadas con alguna de las líneas de acción que se han establecido en el Plan Estratégico de la UC 2019-2023.

Todos los miembros de la comunidad universitaria podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de marzo a través del formulario de participación ubicado en la web de la UC. El comienzo de las votaciones se iniciará el 6 de abril hasta el 17 de mayo y las propuestas seleccionadas se harán públicas en el mes de junio.

Tras el éxito de las dos primeras convocatorias para proyectos basados en Presupuestos Participativos, llevadas a cabo en 2018 y 2019, la UC incluye en sus presupuestos una partida que será nuevamente ejecutada mediante criterios de democracia participativa, directa y deliberativa, con la participación de toda la comunidad universitaria. Se pretende, de esta forma, fomentar la involucración directa de los colectivos universitarios en el diseño, decisión, ejecución y seguimiento del modelo de campus.

El objetivo principal de esta acción es fomentar la participación directa de la comunidad universitaria en la toma de decisiones. También se busca consolidar la metodología y ejecución de esta iniciativa, tras las experiencias de años anteriores. 

De forma específica, la iniciativa pretende implicar a toda la comunidad universitaria en el conocimiento de los problemas del Campus y en la definición de propuestas que permitan resolverlos total o parcialmente, alineándolas con el Plan Estratégico de la Universidad de Cantabria 2019-2023.

Además, otro objetivo es hacer partícipe a los diferentes sectores universitarios del contexto financiero, administrativo y competencial en el que se desarrolla la planificación y gestión de los presupuestos de la universidad, al tiempo que impulsar la participación activa e inclusiva de todos los miembros de la comunidad universitaria en la gestión del presupuesto y las dificultades de su ejecución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar