COPE

Abandona 8 cachorros de perro en un contenedor de Ramales de la Victoria

La Guardia Civil le imputa dos delitos de maltrato y abandono animal

ctv-5cb-cachorros-2

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

La Guardia Civil de Cantabria ha abierto diligencias en calidad de investigado a un vecino de Ramales de la Victoria, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal. El hombre, de 40 años, habría abandonado en un contenedor de basura a ocho cachorros de los que cuatro estaban ya muertos cuando fueron encontrados por otro vecino.

El SEPRONA de la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de las redes sociales, de la localización de varios cachorros de la raza mestizos de labrador en un contenedor de basura de Ramales de la Victoria. Según las imágenes y la información difundida, cuatro de ellos permanecían con vida mientras otros cuatro estaban muertos.

La investigación abierta por el SEPRONA llevó a la guardia civil hasta un vecino de la localidad cuya perra, de la misma raza, había parido recientemente una camada a la que pertenecían las crías abandonadas en el contenedor.

Los animales posteriormente fueron entregados a una Asociación Protectora de Animales para su cría hasta que puedan darse en adopción.

Campaña #YoSiPuedoContarlo

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, teniendo en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

ctv-el9-cachorros-1

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.

Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o telemáticamente en el apartado de atención al ciudadano en la web www.guardiacivil.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar