• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La A-67 se reabrirá el domingo por la tarde

El Delegado del Gobierno confirma la reparación del argayo para esa fecha y pide que hasta entonces se usen las rutas alternativas por la A-8

la autovía reabrirá el fin de semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El Delegado del Gobierno Eduardo Echevarría ha anunciado que la A-67 se reabrirá por completo al tráfico el próximo domingo. Demarcación de carreteras ha trabajado a destajo en los últimos días para reparar el desprendimiento de tierras que se produjo el pasado martes y eso va a permitir que se recupere la normalidad a lo largo del fin de semana.

Echevarría ha recordado que los trabajos se han hecho de forma continuada lo que va a permitir la reapertura de los dos carriles antes de lo previsto. “ Desde el minuto uno se actuó de forma inmediata activando los protocolos necesarios para hacer una reparación que se ha hecho en tiempo récord” .

La autovía tiene una circulación de 50.000 vehículos diarios lo que ha generado importantes atascos en la última semana en el entorno de la capital del Besaya. Eso ha provocado la indignación de muchos conductores y las críticas también hacia la labor de la DGT y la Delegación del Gobierno por la gestión del argayo. Echevarría se ha defendido d ellas críticas y ha aclarado que “ las medidas que se han adoptado son todas las que estaban a nuestro alcance. Los profesionales que han trabajado para reparar el argayo se merece el reconocimiento de toda la población”

Mientras tanto la DGT y la delegación insisten en recurrir a las carreteras alternativas. “ Haciendo el uso de la Solares – Torrelavega la circulación es fluida y no habrá ningún tipo de retención”.

obra complicada

La autovía se podrá reabrir gracias a la construcción de una escollera que permite retener el desplazamiento de tierras. Se trata de una zona en la que se va a ampliar la autovía con un carril más por lo que según Echevarría “ servirá para sustentar el desdoblamiento de la A-67 “.

La guardia civil y la políca local de los ayuntamientos de ese entorno intentarán evitar en la medida de lo posible que se produzcan retenciones en la N-611 donde se desviará parte del trafico de la autovía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar