• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

4.000 personas están en lista de espera en la región para sacarse el carnet de conducir

La falta de examinadores está provocando un atasco que afecta a clientes y autoescuelas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Cantabria cuenta en estos momentos con casi 4.000 personas en lista de espera para realizar el examen práctico y conseguir el carnet de conducir. El dato lo ha dado el sector de las autoescuelas que ha denunciado el atasco enorme que se ha genrado en los últimos meses y que está perjudicando a muchos de los alumnos que no se pueden hacer la prueba por falta de examinadores.

Según ha explicado en Cope Luis Peña Blanco director de autoescuela Bahía, hasta ahora la DGT había solucionado el problema pagando horas extras a los pocos examinadores que están operativos en la región. Sin embargo desde hace meses ha decidido no poner más fondos extras para aligerar las listas de espera lo que esta perjudicando a autoescuelas y clientes.

"No entendemos por qué la DGT ha decidido dejar de pagar horas extras porque económicamente es rentable para ellos. Cada alumno que hace un examen paga una tasa de 95 euros por lo que la recaudación para el Estado es muy importante".

De momento Blanco reconoce que no hay problemas pra hacer los exámenes teóricos. Ahí todo el proceso se está desarrollando con la normalidad de siempre. Sin embargo "el atasco" en las pruebas prácticas afecta ya a miles de personas y está perjudicando a autoescuelas y a muchos alumnos "que necesitan el carnet para empezar a trabajar o para desplazarse"

Por ahora la lista de espera sigue creciendo en cantabria y también en todo el Estado. En España hay en estos momentos más de 90.000 personas esperando para poder sacarse el carnet de conducir. La solución no parece fácil a corto plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar