• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

100,10,2,1 este es el modelo del Covid19 en Cantabria

Reinhard Walman jura su cargo como nuevo Director de Salud Pública

ctv-wys-reihnad

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Reinhard Wallman ha jurado su cargo como nuevo Director de Salud Pública en Cantabria tras el cese ayer de Paloma Navas, haciendo un llamamiento a la población para pasar del “modo Navidad” al “modo pandemia” Es necesario reducir al máximo el número de contactos sociales,ha pedido Reinhard, tras comprobarse un aumento tras el periodo navideño que tendrá su reflejo hospitalario en una o dos semanas. Se ha pasado de menos de tres contactos por cada caso confirmado a más de cuatro.

El nuevo Responsable de la salud pública en la región ha pedido responsabilidad a todos para evitar que la curva de contagios “se nos vaya de las manos”. Cantabria sigue de momento en el nivel 3 de alerta sanitaria pero los datos, si no cambian, auguran un pronto cambio de nivel a peor .La ocupación hospitalaria con 116 ingresados está por encima del 7%, en las UCIs se supera el 21% de ocupación con 23 enfermos, la positividad en las pruebas PCR se acerca al 9% y el índice acumulado a 14 días es ya de 241 casos por cada 100.000 habitantes.

Reinhard que desde que comenzó la pandemia se ha encargado de recoger y estudiar los datos y la incidencia de la enfermedad en Cantabria, ha asegurado que el modelo de estudio de la región permite tener un modelo descriptivo y en tiempo real del Covid. Un modelo que responde al patrón 100, 10, 2,1

Por cada 100 nuevos casos detectados, 10 terminan hospitalizados, de estos 2 pasan a la Unidad de Cuidados Intensivos y uno fallece. Es el patrón que se repite desde que comenzó la pandemia en mayo ha dicho el Director de Salud Pública.

Cambio previsto desde diciembre

En la presentación del nuevo responsable de la Salud Pública cántabra, el consejero de sanidad Miguel Rodríguez ha desvelado que el cese de Paloma Navas estaba decidido desde mediados de diciembre y que responde a un cambio de estrategia en la consejería “y a nada más”. Un cambio que busca a partir de ahora volcar todos los esfuerzos en la vacunación frente al coronavirus y en gestionar el dinero que llegará a través de los fondos europeos. Para esto último la consejería ha elegido a Virginia García como secretaria general de la Consejería.

ctv-ifz-virginia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo