COPE

"Al vermut le queda todavía mucho recorrido"

Un maestro del ramo como Oscar Solana asegura que el vermut se abrirá paso entre las copas de noche

Audio

Santiago Ruiz de AzúaCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

El vermut ha ocupado gran parte del programa Los Platos Hablan de esta semana. Una bebida que cada vez tiene más adeptos en Cantabria y a la que la pandemia "le ha venido bien" ha dicho el experto en cocktelería y empresario Oscar Solana. Durante estos meses en los que hemos salido menos y hemos disfrutado más con amigos en casa, ha sido más fácil acudir a casa de alguno como invitado con una botella de vermut que de wisky, ha dicho.

Solana, maestro coctelero y creador del vermut que lleva su nombre, ha asegurado durante el programa que la bebida ha podido llegar a su pico como aperitivo pero que todavía le queda mucho recorrido como copa de tarde o noche. "Un vermut rojo con ginger ale y mucho hielo, puede ser una señora copa de noche"

En el programa de esta semana nos hemos acercado también a una granja de caracoles en Ciudad Rodrigo. Un negocio que pasa por el engorde de alevines para su posterior comercialización sin preparar o ya cocinados.El caracol, un alimento del que se consumen en España más de 18.000 toneladas al año y cuyos primeros vestigios gastronómicos datan de la Edad de Hierro.

En el programa de esta semana, no han faltado tampoco las recomendaciones vinícolas de Álvaro Tobalina que nos ha sorprendido con dos vinos cuyas etiquetas llaman la atención.

Los Platos Hablan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Santa Misa exequial del obispo auxiliar de Barcelona Antoni Vadell

Santa Misa exequial del obispo auxiliar de Barcelona Antoni Vadell

Santa Misa exequial del obispo auxiliar de Barcelona Antoni Vadell

Ver TRECE