• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Que vino y queso no maridan, es una leyenda urbana

Santander acoge un nuevo capítulo de la Cofradía del Queso de Cantabria

Audio

Santiago Ruiz de AzúaCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Que vino y queso no maridan bien es una vieja leyenda urbana carente de todo sentido. No puede haber mejor aperitivo que un buen queso semicurado con un vino de crianza media o mejor postre que un queso fresco con un Pedro Ximenez.

En el programa de esta semana, desde el Café de Velarde, hemos hablado de quesos con el Gran Maestre de la Cofradía del queso de Cantabria que el fin de semana del 23 y 24 de abril celebra capítulo en Santander. “ En Cantabria se están haciendo muy buenos quesos” nos ha contado Miguel Ángel Díaz orgulloso de celebrar un nuevo capítulo en el que por primera vez en España se va a nombrar Cofrade Junior a varios niños de la región.

Disfrutando de los últimos coletazos de la Semana de Pascua, Álvaro Tobalina ha recuperado la tradicional receta de torrijas que además de hacerse con pan, pan, incorpora huevos a la cocción de la leche para darle más cuerpo.

Audio


Y nuestro vino de la semana, no es un vino en particular. Es toda una población dedicada al mundo del vino que este fin de semana celebra sus Jornadas del Vino de Rioja. En Navaridas, además de media docena de bodegas que elaboran tintos de primera, vas a encontrar un pequeño pueblo riojano que vive de la vid.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar