• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las torrijas cambian de sabor

Mojadas en cerveza, se vuelven saladas esta Semana Santa

Minitorrijas

Santiago Ruiz de AzúaCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Con la Semana Santa llegan los rituales y las tradiciones, y con ellos también uno de los postres típicos más antiguos y esperados por los amantes de la gastronomía popular,las torrijas. Este dulce típico es una tradición y una oda al paladar, así que, ¿por qué no darle una vuelta y convertirlas en un aperitivo salado? Suena tentador, y así es la deliciosa propuesta que la cerveza El Águila trae esta semana santa en forma de minitorrijas saladas.

Por ello, del 8 al 17 de abril, diferentes locales de Santander participan en la Ruta de minitorrijas saladas. Un circuito en el que podremos saborear recetas creadas para la ocasión, con varias propuestas únicas, disponibles en locales seleccionados, Todas ellas diferentes, pero con un elemento diferencial en común: una base de pan artesano elaborado con cerveza El Águila especialmente para la ocasión, por el maestro panadero de renombre John Torres.

Para crear una minitorrija perfecta ha sido clave la elaboración de un buen pan de brioche artesano creado por el maestro panadero John Torres. El resultado, un pan para torrija único y exclusivo cuyo secreto está en la masa, nunca mejor dicho, ya que está elaborada con Cerveza El Águila. El ingrediente estrella, que aporta un toque característico y una base perfecta sobre la que elaborar distintas recetas. El proceso de elaboración es muy sencillo: se cortan rebanadas de 2 a 2,5 cm y posteriormente se mojan con una salsa especial, ya sea mayonesa, caldo, gazpacho o cualquier otra salsa a elección del bar o restaurante. Las posibilidades son infinitas, ya que el pan se puede rebozar con o sin huevo, freírlo o marcarlo en plancha para caramelizarlo por las dos caras. Finalmente, cada local le da su toque personal con una elaboración salada.

En Santander, los locales serán Bruma, Castellano, Hacienda Serrana, Indiano, Luzmela, Siboney y Zissou.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar