• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estamos ante un verano con falta de camareros

El presidente de la asociación de hosteleros Ángel Cuevas repasa en cope la situación del sector

Audio

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

A pocas semanas del comienzo del verano y con unas expectativas que hablan de un verano espectacular en cuanto a número de turistas, la hostelería y restauración cántabras están preocupadas por la falta de profesionales. Horarios de difícil conciliación, fines de semana y en ocasiones salarios no muy elevados hacen de la hostelería un sector poco atractivo. " Igual no hemos sabido darle la importancia que realmente tiene" ha dicho en el programa de esta semana, desde el café de Velarde, el presidente de la asociación de hostelería de Cantanbria, Ángel Cuevas. Con él hemos repasado la situación del sector en la región a las puertas del verano.

Pero no solo en Cantabria la hostelería y la restauración tienen este problema, es algo que se repite por toda la geografía nacional."Tras dos años de pandemia en los que la hostelería hemos estado cerrados mucho tiempo, ha habido empleados que se han buscado la vida en otros campos, gente que se ha formado en otras cosas y ahora ya no les interesa trabajar de camareros" ha añadido Álvaro Tobalina.

Para pasar este mal trago de la situación profesional en el sector, Tobalina, de la mano de distribuciones L'abuela Maruchi, nos ha recomendado un gran vino que por su carácter, y su precio, es un vino para momentos especiales.

Audio



La receta de la cooperativa Valles Unidos del Asón ha estado esta semana a la altura del vino. Una receta muy versátil, ya que se puede preparar con diferentes pescados, pero que Tobalina ha dado con carrilleras de rape. Bien puede hacerse con medallones del mismo pescado bien, por ejemplo, con cocohas de bacalao. Una receta de las de mojar pan.

Audio


No dejes de escuchar el programa de esta semana y recuerda que también en Los Platos Hablan puedes encontrar este contenido y otros asuntos relacionados con la gastronomía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar