• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca Los Platos Hablan: media hora de radio para disfrutar de la gastronomía

Los cocineros Sergio Bastard y Simón Bragado han servido este primer menú

Audio

Santiago Ruiz de AzúaCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 ene 2022

El programa gastronómico Los Platos Hablan ha comenzado su andadura en Cope Cantabria con el objetivo de despertar el interés por la gastronomía de una forma amena y muy divulgativa. No es un programa de crítica gastronómica, ha dicho su responsable sino un espacio para conocer mejor el mundo de la gastronomía en su sentido más amplio.

En su estreno, Los Platos Hablan ha contado con la intervención del cocinero cántabro Simón Bragado, afincado en Madrid desde hace años. En su restaurante salsaisartén Bragado da a la cocina tradicional un puntito de modernidad y hace disfrutar a sus comensales con platos y técnicas tan llenas de historia como las ollas ferroviarias. "Mi padre era soldador y aún guardo alguna olla hecha por él que puede tener casi 100 años" ha contado en el programa.

El chef catalán Sergio Bastard, cocinero y propietario de La Casona del Judío, ha sido otro de los invitados en esta primera cita gastronómica. Bastard, protagonista de la cocina en la región en este inicio de 2022 tras conseguir su primera Estrella Michelín, ha reconocido que en ocasiones tiene que "echar el freno" a su creatividad.

A pesar de lo dicho por el chef, podemos afirmar sin equivocarnos que algunos de sus platos son de lo más arriesgado de la capital.

El programa recomendará también todas las semanas, de la mano del cocinero y sumiller alavés Álvaro Tobalina, alguna referencia vinícola que merezca la pena probar. En este estreno, el "rejuvenecido" crianza de bodegas Alcorta y el espumoso Hortanza de la bodega del mismo nombre en Guriezo, han sido los protagonistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar