• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Salto al vacío de Unicaja Banco Sinfín en Pamplona; necesitan un milagro para permanecer en ASOBAL

La derrota en Anaitasuna complica al máximo el objetivo de la salvación. Quedan 6 puntos en juego, entre medias se enfrentan al Barça, y Nava está a 3 puntos con el average a favor

Unicaja Banco Sinfín perdió en Pamplona y se complica la vida en ASOBAL. Foto: Óscar Aznar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Luces y sombras en el fin de semana para los equipos cántabros participantes en la Liga ASOBAL, que virtualmente sentencian su destino en la competición. Si bien los resultados no certifican matemáticamente nada, ambos se acercan al desenlace final de su andadura liguera, a la que aún le queda tres jornadas por delante.

La nota positiva la puso el Bathco BM. Torrelavega, con una espectacular victoria frente al hasta entonces segundo clasificado, el Bidasoa Irún (32-30). Los naranjas comenzaron el encuentro a rebufo de los irundarras pero no les hizo falta llegar hasta el descanso para adelantar al rival, ventaja que pareció peligrar en la segunda mitad. Nada más lejos de la realidad, puesto que la gran actuación defensiva, secundada por la portería, así como por el acierto anotador en los momentos claves del partido, hizo que los locales amarrasen el triunfo y desatasen la locura en el Vicente Trueba.

Los pupilos de Álex Mozas acarician así la permanencia matemática en la élite en su año de debut. Los números hacen que eviten de forma definitiva el descenso directo, pero aún les falta quitarse de en medio la promoción. Los últimos resultados, que incluyen los triunfos ante dos ‘pesos pesados’ de la categoría como son el BM. Logroño La Rioja y el Bidasoa Irún, han facilitado que la plantilla naranja respire algo más tranquila, antes incluso de finalizar la competición.

No pudo puntuar, sin embargo, un Unicaja Banco Sinfín con más premura por sumar. El conjunto santanderino volvió a tropezar, esta vez en la cancha del Helvetia Anaitasuna (25-23), en un encuentro igualado a pesar del renqueante inicio de los visitantes. Con el paso por vestuarios llegó el despertar de los de negro, aunque dos tantos consecutivos de los pamploneses en los minutos finales del choque sentenciaron a los cántabros. Tras esta derrota, los de Víctor Montesinos ya no dependen de sí mismos para lograr la permanencia, por lo que, a pesar de lo que hagan en las próximas jornadas, deberán esperar resultados ajenos. A ello hay que sumar que por delante aún les queda la visita al Palau Blaugrana del Barça en la penúltima semana de liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2