• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rozada, técnico del Racing: "Si hay un partido donde nos beneficia que no haya público es este ante el Laredo"

Manu Calleja, entrenador del Laredo, bromea: "¿Favorito? Nosotros que jugamos en casa... No, a ver, que sea una jornada donde el fútbol merezca la pena y el pequeño gane al grande"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

Cada vez quedan menos horas para que se juegue el derbi entre el Laredo y el Racing en San Lorenzo; el primero de los dos previstos esta temporada en Segunda B. Con la esperanza de que en la segunda vuelta del presente campeonato (ya en 2021) pueda haber público en las gradas de El Sardinero, este sábado 21 (18:30 horas) se enfrentan en un vacío feudo pejino los dos clubes cántabros del Subgrupo A del Grupo 2. Entre tanto duelo contra los potentes y físicos clubes vascos, toca presumir del fútbol de nuestra región y sacar pecho con rojillos y verdiblancos frente a frente con objetivos meridianamente opuestos: El Racing quiere ganar para auparse a los puestos cabeceros de la clasificación, mientras que los 3 puntos le vendrían de perlas al 'Charles' para consolidarse en la zona tranquila de la tabla.

Este jueves por la tarde, los dos técnicos protagonizaron ante la prensa sobre el feudo de San Lorenzo un cordial intercambio de camisetas, para plasmar el deportivo talante con el que afrontan el partido liguero. Ambos charlaron después unos minutos, valorando el potencial del equipo rival.

Puedes escuchar las palabras de Manu Calleja y Javi Rozada pinchando debajo de la fotografía.

Lo que suceda el sábado sobre el césped cuando el árbitro señale el inicio del choque será harina de otro costal. Ahí no habrá buenas palabras, sino intensidad y pelea de ambos conjuntos en la batalla por los 3 puntos. A priori, el Racing es favorito, pero la baja de Jordi Figueras por una lesión muscular iguala las fuerzas. Tampoco estará Andrade, por lo que Rozada podría apostar por jugar con un nuevo dibujo 4-4-2 donde la línea defensiva estaría formada por Ceballos y Maynau en los laterales, con Matic y Óscar Gil como centrales. Por tanto, a no ser que adapte a Villapalos o a Mantilla en el puesto de central, Rozada dejaría a un lado el dibujo con 3 centrales y 2 carrileros.

Por su parte, el Laredo ha ganado sus dos partidos en casa (Baracaldo y Real Unión) pero Calleja deberá suplir a dos de sus fijos en el once; Saúl García y Goñi, que pertenecen al Racing, acataron en sus contratos de cesión el no poder disputar este encuentro. Además, Faouzi cumplira su segundo partido de sanción (fue expulsado por roja directa ante el Real Unión) y Roberto Cano sigue sin tener el alta por su lesión en la rodilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar