• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Racing y Tenerife homenajearán a Unzué y Sabou antes del partido en El Sardinero

Los dos padecen la ELA, defendieron ambos clubes en su trayectoria profesional, y las dos plantillas portarán a la salida al césped camisetas animando a Juan Carlos y Marcel

Juan Carlos Unzué y Marcel Sabou serán homenajeados este domingo por el Racing y Tenerife. Foto: RRC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

Racing y Tenerife unirán sus fuerzas contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la 34ª jornada de LaLiga SmartBank, que se celebra el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad. Ambos clubes portarán durante su salida al césped de Los Campos de Sport (domingo 21- 17:00 horas) camisetas de ánimo a Juan Carlos Unzué y Marcel Sabou (defendieron los escudos de los dos equipos, tanto en el banquillo como en el terreno de juego) que se encuentran luchando contra la ELA.



Con esta acción ambos clubes quieren contribuir a visibilizar la ELA, enviar un mensaje de ánimo a todas las personas que la padecen e impulsar la investigación de un tratamiento eficaz contra ella.

ELA EN CANTABRIA

La ELA es una enfermedad actualmente incurable que radica en la degeneración progresiva de los músculos que podemos controlar. Esto se debe al ataque que el sistema nervioso sufre, en el que las motoneuronas con las que realizamos movimientos dejan de funcionar y se van muriendo con el avance de la enfermedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Cantabria, la asociación CanELA, (Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica) trabaja para ayudar a afectados y familiares, y concienciar a la sociedad con distintas acciones. Actualmente padecen la enfermedad unas 50 personas, de las 4.000 que la sufren en España. Se trata de una asociación pequeña y joven que destina sus esfuerzos a mejorar la calidad y cantidad de vida de los afectados de ELA en nuestra región, potenciando la visibilidad, la asistencia y las mejoras sociosanitarias en Cantabria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar