• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Racing se pone en marcha de nuevo: Toda la plantilla da negativo en la prueba covid, incluido Andrade

El lateral no se ejercitará por precaución con sus compañeros hasta el lunes 26. Aritz tendrá solo 3 sesiones de trabajo con todos sus jugadores antes del partido ante el Ebro

Pablo Torre, durante la sesión de entrenamiento del jueves 22 de abril en La Albericia. Foto: Real Racing Club

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El Racing finaliza el confinamiento hogareño que sufre más de la mitad de su plantilla tras los negativos en COVID-19 arrojados en los test de saliva realizados este miércoles 21 de abril, incluidos los 2 resultados que faltaban por conocerse, y que resultaron negativos también durante la mañana del jueves 22. Los futbolistas verdiblancos que permanecían en sus hogares después de los positivos en coronavirus que dieron Pablo Andrade y Nico Santos, jugador del Rayo Cantabria la semana pasada podrán así recuperar su actividad normal.

El cuerpo técnico encabezado por Aritz Solabarrieta ha dispuesto el primer entrenamiento colectivo de cara al partido ante el C.D. Ebro en las Instalaciones Nando Yosu durante la mañana de este jueves 22. La cita ante los aragoneses, tras el aplazamiento a causa de esta incidencia del encuentro que debía haber disputado frente a Osasuna B en Los Campos de Sport, será la segunda que afronten los racinguistas en el Subgrupo "D" del Grupo II de Segunda "B".

ANDRADE, DE MOMENTO, EN CASA

Pablo Andrade, a pesar de haber dado negativo en COVID-19 en el test de saliva de hoy, permanecerá confinado por precaución hasta el lunes 26 y continuará ejercitándose en su domicilio con el plan de trabajo facilitado por los preparadores físicos Manuel Ruiz Cueli y José Ángel Gutiérrez. Y es que ambos técnicos proporcionaron rutinas de entrenamiento individualizadas a los 12 futbolistas que no pudieron acudir a La Albericia tras haber sido considerados contactos estrechos de los positivos por el departamento de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, así como a Villapalos, que se ejercita en las Instalaciones Nando Yosu al margen del grupo, a causa de la grave lesión que sufrió en la muñeca derecha en Urritxe que le obligó a pasar por el quirófano. Alberto, que ha dicho adiós a la temporada 2020/21, causará baja junto a Álvaro Bustos (en este caso por acumulación de amonestaciones) para la visita del Racing al Estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar