COPE

El Racing elige a Guillermo Fernández Romo como nuevo entrenador para la próxima temporada 21-22

El madrileño regresa al Racing 3 años después, tras aguantar un mes en el cargo de director de la cantera en 2018 porque su pasión es entrenar. Ha brillado en el Ejea y el Cornellá

Guillermo Fernández romo es el nuevo entrenador del Racing

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El Racing ha llegado a un acuerdo con Guillermo Fernández Romo para que entrene a la primera plantilla verdiblanca la temporada 2021/22 en Primera RFEF. El técnico ha dirigido las dos últimas campañas a la Unió Esportiva Cornellá en el Grupo III de Segunda B; con la escuadra catalana, aparte de protagonizar una excepcional Copa del Rey (en la presente edición superó al Atlético de Madrid y fue eliminado por el Fútbol Club Barcelona en la prórroga en dieciseisavos de final), se quedó a un sólo gol del ascenso a LaLiga SmartBank el curso pasado.

Esta campaña ha logrado este pasado fin de semana el mismo premio que el del Racing, ocupar plaza fija en la 1ª RFEF, tras doblegar al Hércules. Aún resta una jornada (al igual que en el cuadro verdiblanco) pero el calendario estableció que el Cornellá debe descansar, por lo que Guillermo no se volverá a sentar en el banquillo catalán. La noticia ha sido muy llamativa, por lo inesperado, en el club barcelonés y el entorno del Cornellá, ya que en principio querían seguir contando con Fernández Romo la temporada que viene para que ambos siguieran creciendo compartiendo el mismo camino profesional. El fichaje de Romo por el Racing viene avalado especialmente por el director general del club cántabro, Víctor Alonso.

TRAYECTORIA

Guillermo Fernández Romo nació en Madrid el 23 de noviembre de 1978, tiene 42 años, y ha entrenado las tres últimas temporadas en Segunda División B: en dos ocupó el banquillo de la Unió Esportiva Cornellá en tanto que la campaña 2018/19 dirigió a la Sociedad Deportiva Ejea. Antes, y también en la categoría de bronce (en la que tiene casi 150 partidos en su haber) el técnico llevó las riendas del Fútbol Club Jumilla, el Centre d'Esports Sabadell y el Olímpic de Xàtiva. Además, ha entrenado en Tercera División (fue campeón del Grupo III de Tercera con la Sociedad Deportiva Noja) y ha sido 2º entrenador en el Club Deportivo Alcoyano, la Unión Deportiva Melilla, el filial del Betis y el Pontevedra CF.

DIRECTOR DEPORTIVO

Fernández Romo ha ocupado diferentes cargos de gestión en importantes clubes como el propio Racing (fue Coordinador de las Secciones Inferiores en 2018), el Real Murcia CF (Director Deportivo), el Betis (Responsable de Captación de la Cantera) y Os Belenenses de la Primera División portuguesa (Ojeador).

Su experiencia en la base como entrenador se produjo en las filas del Celta (Juvenil División de Honor), el Rayo Majadahonda y la Federación Madrileña, de la que fue Seleccionador SUB 16. Entrenador Nivel UEFA PRO, el técnico también cuenta con el título de Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y es especialista en psicología deportiva y coaching.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Croacia-Escocia/ Rep. Checa-Inglaterra

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE