• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El peor Racing de la historia se desangra y la primera medida que toma el club es... fichar a un psicólogo

Manzanares regresa al Racing, con el que logró entre otros éxitos ascender a Primera, mientras la afición clama por la destitución de Aritz Solabarrieta tras 3 derrotas seguidas

Manzanares junto a Yosu celebrando en el Santuario de la Bien Aparecida el ascenso a Primera en 2002

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Que el Racing está atravesando el peor momento deportivo de sus 108 años de historia está lejos de cualquier duda. En puestos de evitar el descenso a Tercera División (la quinta categoría del fútbol nacional) a los verdiblancos solo les quedan 10 partidos para revertir la situación y tratar de reconducir el camino para, al menos, disputar la liguilla que dé acceso a la futura 1ª Div. RFEF (la que será la 3ª categoría nacional).

La tercera derrota consecutiva de Aritz Solabarrieta al frente del equipo (no ha sumado ni puntos ni generado buenas sensaciones tras variar de sistema y de jugadores de forma incansable desde su llegada al club) ha confirmado los peores pronósticos de los que apuntaban que no estaba preparado para asumir un reto de este calibre tras el cese de Rozada. Amorrortu fue su principal valedor, pero la apuesta está saliendo cara.

A falta de saber qué sucederá en la comparecencia pública del presidente Alfredo Pérez y Amorrortu (13:00 horas de este jueves 14) la primera medida tomada por el Racing es la de contratar a un viejo conocido, el psicólogo José Manuel Manzanares.

COMUNICADO OFICIAL:

"El Real Racing Club ha incorporado a su staff técnico de la temporada 2020/21 al psicólogo José Miguel Manzanares, que cuenta con más de 27 años de experiencia en psicología clínica y deportiva, para encargarse de la preparación mental de los futbolistas del primer equipo. El reputado profesional regresa a la entidad verdiblanca, en la que desempeñó su labor con éxito en la década de los 90 en Primera División (fue reclutado por Vicente Miera) y al comienzo de este siglo XXI: participó activamente en el ascenso conseguido por el primer equipo cántabro a Primera División en 2002 -con Quique Setién y el añorado Nando Yosu en el banquillo- y en el logrado por el filial a Segunda B ese mismo año, pues su ámbito también alcanzaba -en aquella etapa- las Secciones Inferiores (en la base permaneció siete campañas en total).

Manzanares (Torrelavega, 1966) es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca -especialista en psicología clínica y de la salud y psicología deportiva- y tiene un extenso bagaje en el mundo del fútbol pues ha pertenecido a los cuerpos técnicos del Deportivo Alavés, en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como a los de la Gimnástica y el UCAM Murcia en Segunda B. Además, también ha llevado a cabo su trabajo en las categorías SUB 16 y SUB 18 de la Selección de Cantabria y ha desarrollado su labor como psicólogo de deportista de elite de diferentes especialidades a nivel individual.

Casado y con dos hijos, Manzanares dirige en la actualidad una consulta privada en Torrelavega como psicólogo clínico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar