COPE

La mejor noticia para el ataque del Racing: ¡¡Cedric, renovado hasta 2025!!

El delantero amplía su vinculación con los cántabros y rechaza quedar libre el 30 de junio, ya que acababa su contrato al final de esta campaña. El siguiente debería ser Soko...

ctv-5vw-cedric-renovado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El Racing ha renovado el contrato de Cedric, que expiraba al final de la presente campaña, hasta el 30 de junio de 2025. Son 3 temporadas más. Es una de las noticias más esperadas por la afición racinguista, que temía que uno de los jugadores más en forma del club cántabro quedara libre este 1 de enero para negociar con cualquier club un nuevo contrato a partir del 30 de junio, y abandonar el Racing sin dejar ninguna cantidad de dinero en las maltrechas arcas verdiblancas. El siguiente jugador que debería estampar su firma en un nuevo contrato con el club cántabro es Soko, que también acaba contrato a final de la presente campaña.

Cedric, que llegó al club cántabro en octubre del año pasado procedente del Royal Excel Mouscron belga, ha marcado 4 goles en los 11 partidos de Primera RFEF Footters que ha disputado esta temporada 2021/22. El último curso, el ariete verdiblanco jugó 1.283 minutos en 23 encuentros y convirtió 10 tantos en Segunda B.

HISTORIAL DE CEDRIC:

Cedric Omoigui nació en Benín (Nigeria) el 11 de noviembre de 1994 y con apenas 15 años se incorporó a las Secciones Inferiores del Mallorca. El delantero nigeriano se formó como jugador en el conjunto insular, con cuyo filial se estrenó la campaña 2013/14 marcando 28 goles en los 40 partidos jugados en el Grupo XI de Tercera División.

La siguiente temporada el ariete africano alternó su presencia en el segundo equipo y la plantilla profesional bermellona, con la que participó en cinco encuentros de la categoría de plata. Con el filial, por su parte, Cédric disputó 67 partidos en Segunda B, división en la que también actuó con el Real Club Deportivo Mallorca en 29 encuentros del curso 2017/18 (finalizado con el ascenso a LaLiga SmartBank).

El delantero, que mide 1,82 y pesa 76 kilos, estuvo cedido en el Valencia Mestalla la campaña 2015/16 en tanto que defendió la camiseta del Fuenlabrada la temporada 2018/19 (11 goles en 27 choques), con el que logró ascender a Segunda División. Antes de incorporarse al Racing en octubre de 2020, Cedric militó en el Royal Excel Mouscron de la máxima categoría del fútbol belga, con el que actuó en siete partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar