• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Malas noticias para el Laredo: El capitán Manu Ortiz se pierde por lesión lo que resta de temporada

El organizador del juego del 'Charles' se lesionó en la rodilla en el útimo partido disputado contra el Leioa en Sarriena y estará entre 6 y 8 semanas de baja

Manu Ortiz abandona lesionado el campo de Sarriena. Foto: Álvaro Bolívar Ochoa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Tristemente se confirmaron los pronósticos y el centrocampista del C.D. Laredo, Manu Ortiz, sufre una lesión en su rodilla que le obligará a perderse lo que resta de temporada; es decir, la segunda liguilla en la que los de Manu Calleja pelearán, sin ningún tipo de presión, por dar caza a los clubes mejor clasificados por el momento y que son favoritos para ocupar las 2 plazas de 1ª División RFEF la próxima temporada.

Y es que el pasado domingo 21 de marzo, el capitán pejino se tuvo que retirar del césped de Sarriena en el minuto 52, mientras se disputaba contra el Leioa el último partido para los cántabros de la primera liguila en su subgrupo de Segunda B. Un lance en el juego contra un rival de la SD Leioa ocasionaba una torsión de la rodilla, mientras el peso era apoyado en el pie que queda fijo al suelo. Este gesto sobre la rodilla izquierda, que dejó al medio rojillo muy tocado, y pese a que intentó continuar unos minutos más, el fuerte dolor que sentía le obligó a retirarse del terreno de juego, siendo sustituido por su compañero Faouzi.

Tras las pruebas realizadas por José Pallas, médico deportivo del 'Charles', se ha podido ver que Manu sufre una rotura grado II del ligamento colateral interno rodilla izquierda.

Dentro de la mala noticia que para el equipo supone, desde el Laredo quieren ver el lado positivo, y es que su capitán no deberá pasar por el quirófano para ser intervenido. Las primeras estimaciones fijan un tiempo de recuperación de entre 6 y 8 semanas para que vuelva a poder jugar. Con base en la mejoría del dolor y la hinchazón, Manu iniciará un programa de rehabilitación junto a Manu Saiz y Marina Fernández para recuperarse lo antes posible y poder seguir ayudando al equipo. Lo más importante es que la recuperación sea lo más certera posible para que no tenga secuelas ni molestias en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2