• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los 200 abonados Oro del Racing, espectadores de lujo en el amistoso del miércoles ante la Real Sociedad "B"

Será el primer partido de pretemporada de los racinguistas contra otro club. Las medidas preventivas evitan que haya más público en La Albericia; el resto lo podrá ver por Youtube

Rozada da instrucciones a la plantilla del Racing durante un entrenamiento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

A pesar de lo indicado en un primer momento, el Racing sí permitirá el acceso a un reducido grupo de espectadores en el partido que disputará este miércoles 9 de septiembre ante la Real Sociedad "B" en La Albericia. La primera intención era la de jugar el amistoso a puerta cerrada, pero finalmente los abonados Oro de la temporada 2020/21 (alrededor de 200) podrán presenciar el choque que arrancará a las 18:30 horas.

El club verdiblanco, de acuerdo al protocolo contra la COVID-19 dictado por las autoridades sanitarias y deportivas, toma esta decisión (donde prima la antigüedad en el carnet) para que se cumplan todas las medidas de seguridad en el graderío del edificio multifuncional de La Albericia. Para acceder al recinto los abonados Oro (los que llevan siendo socios más de 50 años) tendrán que facilitar sus datos personales (nombre, apellidos y teléfono de contacto), pasar un control de temperatura, lavarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla.

El Racing abrirá las puertas de la instalación media hora antes del comienzo del encuentro estival para que la entrada se produzca de forma ordenada. El protocolo establece que en recintos al aire libre, como es el caso de las Instalaciones Nando Yosu, pueden celebrarse eventos deportivos con 1.000 personas como máximo siempre que esa cifra no supere el 75% del aforo máximo del recinto. Todos los espectadores estarán sentados y será posible guardar la distancia social. El graderío del campo número 1 de La Albericia está preparado para albergar a 500 personas, pero este aforo quedará reducido a poco más de 200.

El resto, por YouTube

El encuentro entre cántabros y guipuzcoanos será televisado en directo, gratis y en abierto a través del canal oficial de YouTube del Racing. La forma de suscribirse al canal es muy sencilla: Al entrar en la página de Youtube, en el buscador introduces "Real Racing Club" y directamente la primera opción que ves es la del club cántabro; a la derecha podrás ver un recuadro de color rojo con la palabra "suscribirse". Solo hay que pinchar en ese recuadro para darte de alta y que te lleguen todas las alertas de las publicaciones que haga el Racing. Y el miércoles, desde 10 minutos antes del choque ante el Sanse, el canal ofrecerá ya la emisión en directo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar