• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Las mujeres que trabajan en el Racing realizan una labor importante y valiosa, el deporte no es ajeno al 8M"

Las consejeras María de los Ángeles Sánchez y Montserrat Peña reivindican en el Día Internacional de la Mujer el papel de las mujeres en el Racing

Las consejeras racinguistas posan junto a las jugadoras del equipo alevín femenino verdiblanco. Foto: RRC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

El Racing pone en valor el fútbol femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora, tras su declaración por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1975, cada 8 marzo. La entidad verdiblanca, por medio de sus consejeras María de los Ángeles Sánchez y Montserrat Peña, destaca el “respaldo” que el club presta a las niñas que quieren practicar el balompié tras la creación, al comienzo de esta temporada 2020/21, del equipo alevín femenino compuesto por 11 jóvenes jugadoras de 10 y 11 años. “La base es importantísima para el futuro del Racing y por eso queremos apoyar a las niñas, tanto a las que quieren jugar para divertirse (que ya participaban en la Academia y los campus) como a las que aspiran a convertirse en profesionales. El 8M es un día de reivindicación del papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida y el deporte no puede ser ajeno a ello”, explicaron.



Las consejeras verdiblancas manifestaron que el club cántabro sigue una política igualitaria que se refleja en el alto número de empleadas que forman parte de su estructura organizativa: “las mujeres que trabajan en el Racing, muchas desde hace años, realizan una aportación importante y valiosa”. Además, Sánchez y Peña felicitaron “a todas las mujeres que colaboran y trabajan” tanto en la entidad verdiblanca como en el resto de clubes deportivos, a la par que se mostraron orgullosas al comprobar que el número de aficionadas presentes en Los Campos de Sport crece año tras año. Y es que el papel de la mujer en el deporte es cada vez más protagonista tanto en la cancha como en la grada.

Llamamiento a la sociedad

El Racing, que ha desarrollado numerosas campañas para erradicar la violencia contra las mujeres, hace un llamamiento a la sociedad para luchar frente a cualquier desigualdad por razón de género. Y es que la igualdad real entre mujeres y hombres es un factor esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar