• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaime Gallego, primer fichaje del BM.Torrelavega: "Es un paso adelante llegar aquí, hay que ascender a ASOBAL"

El joven pivote es una de las firmes promesas del balonmano nacional y llega del BM. Zamora avalado por Álex Mozas: "Le sigo desde pequeño, nos aportará mucho en defensa y ataque"

Jaime Gallego es una de las promesas del balonmano nacional. Jugará este año en Torrelavega. Foto: Luis Epelde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

El Ford Alisauto Bm. Torrelavega acaba de acometer su primer fichaje de cara a la temporada 20-21. Se trata de Jaime Gallego, pivote madrileño de 18 años, que con 1.98 metros de altura y 105 kilos de peso, está considerado uno de los jugadores con más futuro del balonmano nacional. Proviene del Bm. Zamora, donde jugó 20 partidos en su único año como jugador de División de Honor Plata, y ha firmado por una campaña con los torrelaveguenses. Su llegada, junto a la renovación de Marc Ábalos, conforma una pareja de pivotes imponente, pero no exenta de movilidad. Dos características que encajan como anillo al dedo en el proyecto deportivo que capitanea Álex Mozas.

Es el propio técnico madrileño quien avala la llegada al club naranja de Jaime: "Le sigo desde que era pequeño. Sigo su evolución desde hace años y creo que nos puede aportar muchas cosas en ambos lados de la pista. Destaca por su enorme potencial físico; pese a ser un jugador muy grande, Jaime es capaz de defender con eficacia en espacios amplios. Este aspecto no es algo habitual en hombres tan altos... Tiene mucha capacidad para correr la pista, es intuitivo al contra ataque y finaliza con calidad.

Por su parte, Gallego se muestra encantado con este nuevo reto en su incipiente carrera como jugador: "Estoy muy contento de llegar a este equipazo, es un paso adelante en mi carrera. Aún tengo mucho que mejorar; mi idea es ayudar en lo máximo, dejándolo todo cada vez que juegue para lograr el objetivo de ascender”. Respecto a su nuevo entrenador, Jaime solo tiene palabras de agradecimiento. “Álex es un entrenador muy reconocido en Madrid. Además, jugó en el Balonmano SAFA como yo...”.

PLANTILLA A PUNTO DE CERRARSE

Con el anuncio del fichaje de Jaime Gallego, el Ford Alisauto BM. Torrelavega ha confirmado 11 renovaciones, que con los 4 jugadores que tenían contrato en vigor, ya hay 16 componentes de la plantilla 20-21. En principio solo faltaría por cerrar el equipo con 1 cara nueva, un primera línea, aunque los torrelaveguenses estarán atentos al mercado por si surgen oportunidades de última hora, como la del año pasado con Sergio Crespo, fichado en agosto cuando la plantilla estaba cerrada.

Mención aparte merece el caso de 'Genio' González, de 43 años, pescador de profesión que madruga todos los días a las 5:00 horas y que saca fuerzas donde no las hay para entrenarse con el equipo. Reciente papá, es considerado una leyenda del club naranja. Entre la edad, los dolores propios de las molestias y lesiones, la paternidad, y los madrugones, se está buscando una opción que satisfaga a todas las partes, porque es un caso muy especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar