• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Iván, a su tío Seve: "El golf agradecerá siempre tu paso. Lo hiciste solo 'a puro huevo'. Tu legado es eterno"

Se cumplen 10 años del fallecimiento del gran Seve Ballesteros. Su sobrino Iván, caddie de la leyenda del golf, ha publicado una carta contándole lo que ha sucedido en esta década

Seve Ballesteros posando con su sobrino Iván

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:52

10 años. Una década sin el gran Seve Ballesteros. Sin lugar a dudas, el máximo exponente del deporte cántabro, uno de los iconos y eternas leyendas del mundo del golf. Venerado e idolatrado en cualquier rincón del planeta (sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos) en España brilla con luz propia como guía y precursor de este deporte en las figuras que posteriormente le sucedieron: Chema Olazábal, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez... Jon Rahm tenía 15 años cuando se apagó la vida de Seve pero su padre Edorta le inculcó el amor por este deporte y la pasión por seguir los pasos del que Jon sigue considerando su ídolo, Severiano Ballesteros.

En una emotiva, y a la vez reivindicativa, carta que ha publicado en redes sociales, su sobrino Iván (que fue su 'caddie' durante muchos años, pero que a su vez fue Patrono fundador y Vicepresidente vitalicio de la Fundación Seve Ballesteros, cargo que ocupó desde su creación en 2009 hasta 2013) ha querido contar a su tío un breve relato de lo que ha sucedido tras su marcha.

LA CARTA DE IVÁN A SU TÍO SEVE:

Querido tío Seve,

Diez años ya desde que te fuiste. Es verdaderamente increíble como pasa el tiempo. Aquí nos acordamos mucho de ti, inspiraste mucho y a muchos, y esa huella es algo imborrable e inolvidable.

Han pasado muchas cosas desde que te fuiste. Algunas impensables que te sorprenderían, y otras inesperadas para algunos que tú sabias que sucederían. Pero el tiempo pasa rápido. Como en alguna que otra ocasión te oí decir, el tiempo hace de juez y de testigo.

Como noticia impensable que te sorprendería, te contaré que hay una pandemia de un nuevo virus que ha hecho mucho daño. Ha hecho mucho daño en la salud de las personas, muchos han fallecido y desafortunadamente nos ha tocado cerca. También ha hecho mucho daño en lo laboral y económico. El mundo ha cambiado mucho en estos meses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como ejemplo de noticia inesperada, la cual a ti no te sorprendería, ha sido desagradable ver como en esta última década, el torneo de golf que llevaba tu nombre y tanto esfuerzo nos costó poner en marcha en 2000 junto a un grupo de buena gente, El Seve Trophy, desapareció a los dos años de irte. Efectivamente esto solo pasa en el golf europeo. En EEUU el Arnold Palmer Invitational, como no puede ser de otra manera, sigue en recuerdo a la leyenda del golf americano y mundial que fue. Ellos saben honrar a sus leyendas. Desafortunadamente falleció 5 años después de ti.

Recuerdo tus historias cuando hablabas cómo en tus primeros años de éxito te aparecían familiares por todas las esquinas. Tampoco te sorprendería ver a algunas personas que dicen ser tus amigos ahora que no estás.

El golf sigue recordándote como el jugador que marcó época. El golf agradecerá siempre tu paso. Y además lo hiciste solo. De la nada llegaste al todo. Según tus propias palabras: “solo a puro huevo”! Tu legado es eterno porque tú mismo hiciste que fuese así.

Quienes tuvimos la gran fortuna de tenerte cerca, nos acordamos de ti como persona. Con tus defectos y tus virtudes, enseñaste mucho y bueno, especialmente en los momentos más duros, que es cuando se conoce a las personas de verdad.

En mi caso, marcaste mi vida y como te dije antes de irte, sigo y seguiré diciéndote que estoy profundamente agradecido por todas las lecciones, oportunidades y experiencias que me diste. Todas ellas únicas. Lo que se aprendió contigo no se aprende en otro lugar ni con nadie más.

Diez años ya... esto va muy rápido tío Seve. Te envío un abrazo fuerte y seguimos en contacto.

Te queremos,

Ivan

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar