• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

No habrá público en las gradas del Fernando Astobiza en el play-off exprés cántabro de ascenso a Segunda "B"

La Federación Cántabra de Fútbol acepta la sugerencia de la Española, que prohíbe la presencia de aficionados en las competiciones de ámbito estatal que organiza

Raúl Pérez (Laredo), Mateo García (Gimnástica), Pitu Rodríguez (Rayo Cantabria) y José Gómez (Tropezón)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:46

Laredo, Gimnástica, Rayo Cantabria y Tropezón se jugarán el ascenso a Segunda B sin el aliento de sus aficionados en las gradas, ya que el play-off exprés de ascenso de los 4 primeros clubes cántabros clasificados de la liga regular se disputará a puerta cerrada. La salud de todo el mundo es prioritaria y se quiere evitar culaquier riesgo de contagio del Covid-19 durante la celebración de dichos encuentros. Por ello, la Federación Española de Fútbol ha emitido una circular informativa en la que prohíbe la presencia de público en los partidos que se disputen bajo su organización estatal (como por ejemplo la fase de ascenso a Segunda División).

Como las competencias organizativas de las fases de ascenso de Tercera a Segunda B recaen en las diferentes federaciones territoriales, y ante el conocimiento a través de los medios de que una federación (la extremeña) tiene pensado celebrar ese play-off exprés con público en las gradas, la Española no puede hacer otra cosa que recomendar que recapaciten y cambien de parecer. Además, aprovechan para sugerir que el resto de territoriales opten por cerrar las puertas y no permitir la entrada de aficionados, ya que en caso de contagio dichas federaciones asumirían las consecuencias y responsabilidades. En la Federación Cántabra, en plena sintonía con Luis Rubiales y la federación nacional, acatan la circular, la hacen propia, y evitarán que haya público en las gradas del Fernando Astobiza de Sarón, sede del play-off cántabro entre el 18 y 25 de julio.

Esta es, textual, la parte de la circular donde recomienda evitar público en las gradas:

"Con respecto a las competiciones oficiales de ámbito estatal cuya organización se encuentra delegada por parte de la RFEF a las Federaciones Territoriales, ex artículo 9 de los Estatutos, esta Real Federación ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, que en una determinada Federación Territorial se va a organizar y celebrar un Play Off exprés con la presencia de público.

Ante esta situación y, de conformidad con lo significado en el apartado 1 precedente, la RFEF continúa entendiendo que lo recomendable sería que todos los partidos de los Play Off exprés se celebren a puerta cerrada, en aras a evitar los posibles rebrotes del Covid-19 a los que previamente se ha realizado concreta referencia acontecidos en otras competiciones deportivas recientemente celebradas, así como otros rebrotes del virus surgidos con ocasión de eventos en los que han concurrido un gran número de personas.

En este sentido, la RFEF desea llamar la atención a sus Federaciones Territoriales acerca de la especial necesidad, ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo a la fecha actual de todos conocidas, de mantener y procurar emplear todos los esfuerzos posibles en la lucha contra el Covid-19, tal y como se llevó a cabo en su momento, siendo una entidad deportiva pionera en suspender todas las competiciones futbolísticas oficiales de ámbito estatal.

La RFEF considera que es preciso seguir trabajando en la finalización de las competiciones deportivas de la presente temporada a la mayor brevedad y con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para todas las personas, con la finalidad de contribuir a superar de forma definitiva esta pandemia. Cuanto antes se deje atrás esta situación excepcional, antes podremos recuperar la nueva normalidad en el fútbol español, confiando que, para la próxima temporada deportiva, los aficionados puedan volver lo antes posible y de forma totalmente segura a los campos de fútbol.

Por todo ello, la RFEF informa que, respetando las competencias de cada una de las Federaciones Territoriales, cualesquiera consecuencias de muy diversa índole tanto de salud, como jurídicas, de seguridad o de orden público que sean susceptibles de derivarse de la organización y celebración de competiciones futbolísticas oficiales por parte de las Federaciones Territoriales con la presencia de público, serán de la exclusiva responsabilidad de éstas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar