• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El partido entre Racing y Osasuna B en el aire. Andrade es el único positivo pero solo entrenan 10 futbolistas

Sanidad, de momento, establece que los jugadores que coincidieron con el lateral en la sesión del lunes 12 se queden confinados en casa. La plantilla estaría en cuadro el domingo

Jon Ander se somete al test PCR en el coroauto de Cazoña. Foto: RRC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Los test PCR a los que fueron sometidos los jugadores y técnicos de la primera plantilla del Racing, a lo largo de la tarde del jueves 15 de abril en el coroauto de Cazoña, han arrojado resultados negativos para todos los integrantes del equipo profesional verdiblanco y confirmado el positivo en COVID-19 de Pablo Andrade (fue detectado en la prueba de antígenos practicada en La Albericia durante la mañana del miércoles 14). El futbolista brasileño deberá guardar confinamiento en su domicilio, al igual que harán Luan Capanni y Patrick Soko, con los que compartió vestuario en el entrenamiento llevado a cabo el pasado lunes en La Albericia (son sus dos únicos contactos estrechos en el grupo).

Eso sí, por la mañana solo se han podido entrenar 10 jugadores (los titulares contra el Tarazona salvo Soko) puesto que el resto de futbolistas que participaron en la sesión del lunes con Andrade van a tener que guardar también el confinamiento domiciliario preventivo. Habrá que ver si Sanidad permite que se desconfinen antes del partido, porque si no, el Racing no dispondría de muchos jugadores de la primera plantilla para disputar el choque. La norma de la RFEF establece que el número mínimo imprescindible para jugar son 7 futbolistas con licencia del primer equipo. Es decir, se podría jugar, aunque en unas condiciones muy precarias.

El confinamiento de sólo esos jugadores (y no todos) es posible gracias al estricto protocolo anti COVID-19 implantado por el Racing para luchar contra una pandemia que se ha cobrado en España ya más de 75.000 vidas. La entidad verdiblanca, entre otras medidas, hace que sus jugadores se cambien en seis vestuarios, accedan de uno en uno a la sala médica y porten mascarilla en todo momento en el interior de las instalaciones Nando Yosu y en el propio estadio verdiblanco. Solo se la quitan a la hora de saltar al campo a entrenarse o a jugar los partidos.

La escuadra racinguista continuará, después de haber llevado a cabo tres sesiones telemáticas en sus domicilios conectados a través de 'Zoom', con la preparación de la visita que Osasuna "B" realizará a Los Campos de Sport este domingo, 18 de abril, a las 18:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2