• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya está en marcha "Racing Solidario", una recogida de alimentos y juguetes para los más desfavorecidos

Se realizará en la tienda del club todo el mes de diciembre, con futbolistas todas las tardes. En la primera jornada estarán Alfredo Pérez, Víctor Diego, Figueras y Andrade.

Víctor Diego, en la presentación de la campaña Racing Solidario

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2020

El Racing organiza, durante todo el mes de diciembre, una recogida de alimentos y juguetes que irán destinados a los colectivos más desfavorecidos de Cantabria. La entidad verdiblanca quiere, a través de su iniciativa ‘Racing Solidario’, que la Tienda Oficial de Los Campos de Sport (abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas, así como los sábados de 10:00 a 14:00 horas) sea el centro neurálgico de la solidaridad en estas fechas próximas a Navidad.

Así, aunque los productos pueden depositarse en cualquier momento, será por las tardes (de 17:30 a 19:00) cuando el establecimiento del estadio cuente con la visita de jugadores del primer equipo y las Secciones Inferiores (Rayo Cantabria y Juvenil A), exfutbolistas, el oso Cacho, peñas, asociaciones benéficas, patrocinadores… Todo el mundo que quiera colaborar está invitado y podrá acudir a la Tienda del Racing, cumpliendo el protocolo sanitario vigente contra la COVID-19.

INAUGURACIÓN EL MARTES 1 DE DICIEMBRE

A la jornada inaugural de ‘Racing Solidario’, que se celebra este martes día 1 de diciembre, acudirán el presidente del club, Alfredo Pérez, el director de relaciones institucionales y deportivas, Víctor Diego, los jugadores de la primera plantilla Jordi Figueras y Pablo Andrade, dos representantes del Rayo Cantabria y del Juvenil A, así como autoridades políticas y el oso Cacho. A partir de las 17:30 horas acompañarán a los aficionados que vayan a la tienda oficial, a los que firmarán autógrafos y con los que se harán fotografías guardando la distancia social. El miércoles 2, con motivo del partido que el Racing jugará ante el Leioa, no habrá acto, retomándose la actividad el jueves 3 con la asistencia de Martín Solar e Ismael Benktib.

PACKS RACINGUISTAS

Aparte de alimentos y juguetes (tienen que ser nuevos, no usados) la tienda del Racing ha preparado packs solidarios con productos verdiblancos. El importe mínimo de la donación es de 10 euros (también hay lotes de 20, 50 y 100) aunque todos los lotes presentan unos descuentos que oscilan entre el 30%y el 40% con el objetivo de que un número mayor de artículos sean repartidos, posteriormente, entre los colectivos más desfavorecidos de Cantabria. Victor Diego se muestra confiado en que la iniciativa sea un éxito porque “la afición del Racing ha demostrado siempre su solidaridad y, este año por la COVID-19, todos tenemos que arrimar el hombro porque hay mucha gente que necesita ayuda”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar