• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Ya está aquí el esperado debut del UneAtlántico Pereda en la Liga Guerreras Iberdrola!

Las chicas de Santi Abascal inician su participación en la máxima categoría del balonmano nacional el domingo (12:00 horas) ante Club Aula Alimentos Valladolid en tierras pucelanas

El UneAtlántico Pereda, durante un partido de pretemporada en La Albericia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El Uneatlantico Pereda disputa este domingo día 13 a las 12:00 horas su primer partido en la Liga Guerreras Iberdrola. Las chicas de Santi Abascal se estrenan en esta categoría con el Club Aula Alimentos Valladolid, equipo que se quedó a las puertas de la final de la Copade la Reina de este último año. Las amarillas van a tener que pelear para conseguir la victoria en el vallisoletano pabellón Huerta del Rey. La competición arrancará este viernes por la noche (21:00 horas) con el duelo que medirá al Adesal Córdoba y Granollers en tierras andaluzas, y televisado en directo por Teledeporte.

YA DISPONIBLE LA GUÍA OFICIAL

El departamento de comunicación de la Federación Española de Balonmano ha publicado su ya tradicional Guía de la Liga Guerreras Iberdrola2020/2021, una herramienta indispensable de consulta y trabajo para los aficionados a la máxima categoría del balonmano femenino español. Contará con 132 páginas con información detallada de los 16 equipos que, excepcionalmente, participarán este curso en la máxima categoría. Habrá novedades: un análisis con bajas y altas en la plantilla, un histórico y palmarés más detallado en las fichas de las jugadoras, y sus perfiles de redes sociales para facilitar su seguimiento e interacción con las propias protagonistas.

Se consolida además el apartado 'Central de Datos', la base de estadísticas en la que se puede analizar la trayectoria de cada club la temporada pasada, tanto a nivel general como desglosado por cada jugadora. Este año destacan las páginas del calendario, cuyo formato de competición cambia a 2 grupos de 8 equipos cada uno. En las páginas finales se añaden espacios específicos en los que se habla del resumen de la Temporada 2019/2020 (Liga, Copa y Supercopa), del 'Equipo Ideal' del curso pasado, y de las Guerreras a nivel de Selección Absoluta, ahondando sobre lo acontecido en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 y sobre el Programa 'Objetivo 2021'.

La guía se actualizará semanalmente, lo que servirá para poder realizar un seguimiento constante de la competición. Además, la obtención de toda esta información será de forma rápida y en cualquier momento, ya que está disponible en la web de la federación en formato digital. Puedes consultar la guía en este enlace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar