• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Bolado, santanderino del Atletismo Numantino, Campeón de España bajo techo en salto de altura

Entrenado por Ramón Torralbo, logró en Madrid con un mejor salto de 2'15 metros su segunda medalla de oro en el Nacional, tras la cosechada en Sabadell hace 7 años

David Bolado, durante un entrenamiento en el módulo de atletismo en La Albericia. Foto: Torralbos Team

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Este pasado fin de semana, 20 y 21 de febrero, se ha celebrado en Madrid el LVII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta y el VI Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos para Menores en Castellón. Los atletas entrenados porRamón Torralbo (Torralbo’s Team), que han competido con la camiseta de diferentes clubes nacionales, han obtenido unos resultados magníficos que han recompensado el esfuerzo realizado en su preparación. El que más repercusión ha generado ha sido el oro de David Bolado en salto de altura, con lo que el santanderino consigue su segundo entorchado nacional.

El saltador cántabro del 'Atletismo Numantino', en su mejor intento, pasó el listón por encima de los 2,15 metros y ha demostrado que su mejor marca de la temporada (2,16m), que le aupó a liderar el ranking nacional, era un serio aviso a sus competidores. En Madrid demostró un estado de forma en franca progresión.

DESTACADAS AUSENCIAS

Es necesario lamentar la ausencia por lesión de dos atletas (también entrenados por Ramón Torralbo) que podían haber cosechado también sendas medallas en el Nacional en Pista Cubierta de Madrid. La gallega Saleta Martínez, saltadora del Valencia C.A. que lideraba el ranking nacional de salto de altura con una marca de 1,86m, no pudo asistir por estar lesionada en un pie.

El otro atleta lesionado es el cántabro Bruno Comín, del Atletismo Numantino, Campeón de Cantabria de Heptalon con 5461 puntos y líder del ranking nacional de pruebas combinadas, que tampoco pudo competir en el Campeonato de España Absoluto (ni en el sub23 celebrado el fin de semana del 13-14 de febrero en Valencia), al tener un esguince en el pie derecho que se lo ha impedido.

RESTO DE RESULTADOS EN CATEGORÍAS INFERIORES

PABLO MARTÍNEZ TORRE. El lanzador de jabalina del GoFit Athletics, campeón de Cantabria sub18 de la especialidad, consiguió auparse a lo más alto del pódium, en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos sub18, logrando la medalla de oro con un lanzamiento de 63,47 metros, que supone además un nuevo record de Cantabria sub18 de Lanzamiento de Jabalina y se queda a 9 cm del record de los Campeonatos de España.

LEIRE ARRANZ DEL RÍO. La lanzadora de jabalina del GoFit- Atlético Olimpia de San Román, campeona de Cantabria sub18 en esta modalidad, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos sub18 con una mejor marca de 41,20 m. Leire se quedó a escasos 50 cm de la medalla de oro y lideró la prueba hasta la sexta ronda.

ANDREA NJIMI TANKEU DJENDJI. La lanzadora de disco del GoFit- Atlético Olimpia de San Román, campeona de Cantabria sub16 de la especialidad, tuvo una excepcional actuación logrando la medalla de plata en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos sub16 lanzando el disco a 38,34 m.

NÉSTOR COMÍN PESCADOR. El lanzador de disco del CAPEX, logró la 7ª plaza en su disciplina en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos sub20 con un lanzamiento de 42,27 metros. Néstor superó en dos ocasiones su Mejor Marca Personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar