• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuarto fichaje del Racing: Joan Maynau, se jugará la titularidad en el lateral zurdo con Pablo Andrade

El catalán de 24 años firma hasta el 30 de junio de 2021, y llega procedente de la Llagostera. Su fichaje provoca que el canterano Álvaro Mantilla pueda ocupar el lateral derecho

Joan Maynau se convierte en el cuarto fichaje racinguista para la temporada 20-21

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El Real Racing Club ha reforzado con el defensa Joan Maynau su plantilla para la temporada 2020/21, en la que competirá en el Grupo II de Segunda B. El nuevo futbolista verdiblanco defendió la pasada campaña la camiseta de la Llagostera en la categoría de bronce del fútbol español (jugó 2.220 minutos en 27 partidos, 25 de ellos como titular en el Grupo III) y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio.

Joan Maynau Pujals nació en Girona el 29 de marzo de 1996 (tiene 24 años) e inició su trayectoria en las categorías inferiores del Badalona (el curso 2014/15 militó en su equipo juvenil de División de Honor). El jugador catalán, que actúa principalmente como lateral izquierdo, se incorporó posteriormente a la Llagostera, club al que perteneció las últimas 5 campañas. Maynau ha actuado con su filial en Primera y Segunda catalana y con el primer equipo en el Grupo V de Tercera (25 encuentros), además del Grupo III de Segunda División B (58 partidos).

ÁLVARO MANTILLA, A LA DERECHA

Se trata del cuarto refuerzo racinguista (además del regreso de Simón y Saúl) tras los de Benktib, Álvaro Bustos y Pablo Andrade. Precisamente Maynau ocupa la misma demarcación que el lateral brasileño (ahora lesionado) por lo que los dos pelearán por el puesto de titular. En este 'efecto dominó', la llegada de Joan supondrá que el canterano Álvaro Mantilla, que tan buen rendimiento está dando durante la pretemporada, definitivamente se quede en el puesto de lateral derecho; la polivalencia del canterano está fuera de toda duda, ya que en el primer amistoso contra la Real Sociedad "B", cuajó una labor notable defendiendo el lateral zurdo, a pesar de ser diestro, conectando a las mil maravillas con Camus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar